Connect with us

¿Que deseas buscar?

Pelea de internos de alta peligrosidad, casi termina en motín y agresión a gendarmería

4

El día lunes cerca de las 13:30 horas cerca de 4 internos del modulo 47 de la cárcel de alta seguridad de Rancagua, agredieron a otro interno con un estoque, al acudir personal de Gendarmería, para sacar al interno herido, fueron atacados por los otros internos, debiendo llamar a mas gendarmes para controlar la situación. Todo esto consta en un video de las cámaras de seguridad, donde se puede ver el altercado.

 

Conversamos con el Presidente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciales NAFUP, Cesar Guzmán Pérez.

“al momento de entrar a salvarle la vida a un interno, intentaron los mismos internos agredir al personal de Gendarmería, lanzándole una gran cantidad de puñaladas y tirándole termos con agua caliente, los funcionarios tuvieron que retroceder, pues sólo eran tres y esperar que llegaran apoyo, donde los internos trataron de amotinarse, al final no pudieron concretar el objetivo, una vez que llegó personal de refuerzo se pudo calamar la situación y calmara a la población penal, donde se sacó el interno que trató de agredir a un Mayor de Gendarmería y tres funcionarios más. La idea es dar a conocer a la ciudadanía, después de lo que pasó en Rancagua el año pasado, de que nosotros tenemos todos los días riesgos acá, el día lunes fue un procedimiento totalmente limpio, ningún funcionario golpeó a los internos, actuaron de forma totalmente profesional, donde nosotros hemos sido muchas veces muy criticados por nuestro actuar, el estrés que tiene Gendarmería, queremos que la ciudadanía se dé cuenta, de lo que estamos expuesto día a día. Se va  a colocar una denuncia por intento de homicidio frustrado, queremos que el Ministerio Público se haga cargo de la investigación.”

 

El interno herido identificado como Cristopher Astudillo Torres de 27 años, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde fue sometido a una intervención quirúrgica por las heridas sufridas en el ataque, el día martes a la hora de las visitas, el interno, ayudado por un familiar cortó los grillaste para darse a la fuga, personal de Gendarmería de custodia directa logró apresarlo.

La falta de personal agudiza cada vez más el trabajo de gendarmería, quienes a diario deben lindar con este tipo de enfrentamientos y la posibilidad de resultar heridos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.