Connect with us

¿Que deseas buscar?

Selección chilena enfrentará a Estados Unidos en Rancagua

4

Regencia de la ANFP acogió petición realizada por el alcalde Eduardo Soto. El duelo se disputará a las 20 horas del miércoles 28 de enero.

 

Aunque todo indicaba que el amistoso de la selección chilena de fútbol frente a su similar de Estados Unidos se disputaría en Calama, finalmente todo se trasladó para Rancagua. Este miércoles y tras reunirse con el alcalde Eduardo Soto, la ANFP informó que el duelo entre la” roja” y los norteamericanos, se disputará a las 20:00 horas del miércoles 28 de enero en el estadio El Teniente de la capital regional.

 

El ente rector del balompié nacional señaló que «el directorio de la corporación, que preside Sergio Jadue, acogió la petición que en tal sentido hiciera en la tarde del martes el alcalde de esa ciudad, Eduardo Soto, quien hoy miércoles se reunió en la ANFP con el presidente Jadue y con el secretario general, Nibaldo Jaque, a quienes oficializó su solicitud, acordándose, entonces, que Rancagua sea el anfitrión del mencionado partido».

 

Eduardo Soto señaló que la ciudad se ha preparado de la mejor forma para recibir la Copa América y que recibir este duelo de la selección significa mucho para Rancagua. “Por esta misma razón y una vez más agradecemos la disposición de la ANFP, de su presidente Sergio Jadue y de su secretario general Nibaldo Jaque. Nos pone muy contentos recibir a nuestro equipo y de que los rancagüinos puedan disfrutar de este encuentro”, expresó.

 

Nibaldo Jaque, secretario general de la ANFP, agregó que fueron muchas las ciudades interesadas en albergar este duelo amistoso. “Hubo varias peticiones, pero nos decidimos por Rancagua, por la seriedad y el trabajo demostrado por su alcalde, y quien además tuvo la deferencia de venir a hacer de forma persona esta solicitud”, explicó.

 

El lance servirá para que el técnico de la «Roja», Jorge Sampaoli, observe algunas alternativas para la nómina definitiva que disputará la Copa América. El inicio de la venta de entradas y su precio se informarán oportunamente.

 

Cabe recordar que en junio de este año se disputará en nuestro país, una nueva versión de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo y del cual Rancagua será parte importante de esta fiesta al recibir dos duelos: Colombia – Venezuela, a las 16 horas del 14 de junio y México – Ecuador, a las 18 horas del 19 de junio.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.