Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministra del trabajo en tensa reunión con dirigentes sociales y sindicales

1

Por Carolina Pérez Araya

 

En el Sindicato n° 7  se reunieron más de 200 personas Dirigentes sindicales y sociales, quienes escucharon de la propia Ministra del Trabajo y Previsión Social Javiera Blanco, los contenidos del Proyecto de Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales.

 

“aquí se plantean que hay sanciones penales y no es así, aquí se plantea lo que va a pasar con los servicios mínimos y los servicios mínimos se hacen de común acuerdo con el Sindicato y por lo tanto yo creo que también pasa por lo que estamos haciendo como Gobierno, difundirlo, también es responsabilidad del ejecutivo poder difundir los contenidos, y en ese sentido vamos hacer todas las reuniones y asambleas que sean necesarias, para aclarar inquietudes. Obviamente aquí también hay un desafío para el mundo sindical, de poder transformarse en una opción.” Precisó la Ministra

 

Pero la reunión se puso tensa cuando los asistentes pudieron hacer sus consultas y opiniones, como fue el Dirigente y Presidente del SITECO, Jorge Peña, quien pidió a la Ministra que le esclareciera algunos puntos. Los asistentes mostraban su apoyo al Dirigente, quien se extendió en sus consultas, no dejando terminar las ideas de la Ministra. A si y todo Jorge Peña calificó de positiva esta invitación, pese a que siente que no han sido escuchados los comentarios de sus sector.

 

“si se opero igual como se operó para la Reforma Educacional, en el sentido que no se permitieron indicaciones del movimiento social, yo creo que no, por eso la reocupación nuestra de participar en este tipo de encuentros, porque tenemos que aprovechar todos estos meses que vienen, para generar un movimiento para oponerse a esta reforma, que es peligrosa, a nuestro sector nos da lo mismo que en la oposición a la Reforma coincidamos con la derecha, que se van a oponer a la Reforma y los empresarios se van a oponer a la Reforma, porque también ven dañados sus intereses. Nosotros tenemos que oponernos a nuestros intereses que van hacer lesionados drásticamente, debilita, persigue a los dirigentes y significan mayores obstáculos para aquellos que no están sindicalizados. Ahora estamos elaborando la crítica y también la protesta del proyecto, para intentar aglutinar a la mayor cantidad de sectores, sindicatos, para oponerse a esta reforma y ojalá plantearles y el Ministerio del Trabajo pueda escuchar indicaciones nuestras, esa es la tarea como SITECO, pero invitando a todo el resto que quiera sumarse, para esto, el grupo tiene que ser lo más amplio posible, sin importar las diferencias que tengamos en otros aspectos.”

 

 

Al término de la actividad, la Ministra se reunió con la Diputada y pobladores a puerta cerrada, luego continuó con su agenda, la que incluyo una visita al Obispo Alejandro Goic, y dirigentes sociales de San Fernando.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.