Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabinero en condición de franco detiene a los autores de robo en domicilio

(policial)

Dos jóvenes de 18 y 15 años fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría Machalí luego de que fueran descubiertos por un funcionario que transitaba en calidad de franco cuando huían con especies robadas desde un domicilio de la Villa Santa María de Machalí.

 

El hecho se registró cerca de las 18.00 horas cuando el Carabinero Alex Chavarría Domínguez de dotación de la Subcomisaría Machalí se trasladaba por Avenida San Juan y al llegar al acceso del Estadio Marista, se percató que unos jóvenes estaban forcejeando con dos individuos, los que eran sindicados como autores del robo en un domicilio de la Villa Santa María.

 

Al identificarse como funcionario de Carabinero, los sujetos, que portaban bolsos deportivos, lograron zafarse y huir en dirección poniente, siendo seguidos por el uniformado, quien además solicitó la cooperación del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

 

Durante esa persecución, los individuos abordaron un bus de la locomoción  colectiva, el cual fue interceptado por el Carabinero Chavarría y personal de la Subcomisaría Machalí, logrando la detención de ambos sujetos, identificados con las iniciales V.M.A.B. (15) y M.L.S.M. (18), este último con una orden de aprehensión vigente; y recuperaron las especies sustraídas, entre ellas artículos electrónicos, perfumes y ropa.

 

Por instrucciones del fiscal de turno, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos, mientras que las especies fueron devueltas a la víctima.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.