En el marco de la campaña desarrollada por Carabineros Chile y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en la que se realiza un llamado a la estrega voluntaria de armas de fuego y municiones, una persona entregó más de 200 municiones de guerra en la Subcomisaría Chimbarongo.
Según el Prefecto de Colchagua, Coronel Rodrigo Hermosilla Koschitzky, alrededor de las 18.00 horas de este martes, cuando una persona llegó hasta las dependencias de la Subcomisaría Chimbarongo manifestando su intención de entregar de forma voluntaria y anónima munición de arma de fuego que mantenía en su poder.
Al realizar una inspección de la especie se estableció que se trataba de realizo inspección ocular, estableciéndose que esta correspondía a munición de guerra, específicamente 193 tiros 7.57 milímetros y 58 tiros 7.62 milímetros, todos sin percutar. Una vez recibida, ésta fue derivada a la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros de San Fernando.
Frente a esto, el Prefecto de Colchagua, Coronel Rodrigo Hermosilla Koschitzky, manifestó que “la entrega realizada en la Subcomisaría de Chimbarongo, se hizo en forma absolutamente anónima; esto da cuanta que está surtiendo efecto la campaña Entrega Tu Arma, ya que las personas están dispuesta a cooperar en esta cruzada de hacer devolución anónima y voluntaria de armamento, munición y accesorios”.
Por su parte, la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón, indicó que “la verdad es que como Gobierno y Ministerio del Interior, en conjunto a Carabineros de Chile, recién el sábado pasado lanzamos la campaña “Entrega Tu Arma”, y hoy día ya tenemos una importante entrega, además sabemos que mucha otra gente ha estado llamando al número 800 37 77 07 que hemos dispuesto para entregar información más detallada. Así que lo que queremos es seguir difundiendo y seguir diciéndole a la población, sobre todo a la gente de Colchagua, que entregue sus armas y que no se exponga a las nuevas penas de la Ley de Control de Armas”.
A nivel regional, el año pasado se entregaron de forma voluntaria un total de 278 armas de fuego, mientras que en el 2015, hasta la fecha, Carabineros de toda la VI Zona han recibido un total de 14 armas, sumando ahora la munición proporcionada por esta persona de Chimbarongo.
Cabe destacar que cualquier persona que desee hacer entrega de un armamento en cualquier unidad o destacamento de Carabineros, así como también se pueden acercar a cualquier vehículo policial de Carabineros o llamar al 800 37 77 07 para cualquier consulta.