Connect with us

¿Que deseas buscar?

La Reforma Educacional que tiene encontradas reacciones de padres y apoderados

(politica)

Por David Pérez Arce

 

¿Qué se dice de la Reforma a la Educación aprobada en el Senado…?

 

En la sección cartas al director de El Mercurio, uno de los lectores, el presidente de Conacep, Hernán Herrera Russel expresa:

“Hoy es un día negro para la educación y las familias chilenas. Sin escuchar razones, con arrogancia y superficialidad, se aprobará en el Senado una Reforma Educacional que busca desmantelar al sector particular subvencionado, que tanto bien ha hecho a millones de familias de  Chile que han podido educar a sus hijos en ambientes seguros, libres y diversos.

 

El tiempo confirmará los errores enormes de esta reforma, la discriminación que involucra  y el daño innecesario que causa. Ojala que, ello ocurra, sus autores e inspiradores den la cara y respondan de sus actos.

 

Es de esperar que en el futuro exista una nueva generación de parlamentarios que, con independencia de juicio y pensando en el bien del país, reviertan esta mala reforma “Firma Hernán Herrera Russel Presidente de Conacep.

 

 

Los temas en el Instituto Nacional

 

Las voces desde el Instituto Nacional son muy directas y acusadoras y algunas de ellas:

“René Baeza ex alumno y socio director de Creatiempo: “Se eliminará un faro que, lejos de ser una guía, terminará siendo un establecimiento de educación municipal mas”.

 

Por su  parte, Marcelo Hernández ex presidente de la Corporación Educacional Instituto Nacional señala: “Muchos de los alumnos que ingresan quedarán en el camino y aumentarán el número de  repitentes y la frustración de estos alumnos  sus familias”.

 

Y otro ex alumno, Marcelo Awad y ex presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals señala: “Es uno de los pocos colegios públicos que permite a hijos de familias humildes llegar a la universidad y generar así una disminución de la desigualdad del país”.

 

 

Dos caciques políticos

 

Cuáles fueron las reacciones de los dirigentes políticos, tras esta reforma a la educación. Dos de estas figuras, Andrés Allamand, RN e Ignacio Walker, DC señalan
“El rol de la DC en este proyecto ha sido lamentable. No cumplió ni en cautelar la libertad de enseñanza ni que no se penalizará el lucro”, opinión del Senador Allamand.

 

Mientras que el Senador DC, Ignacio Walker señaló:

“La fuerza política de la Nueva Mayoría está al servicio de los compromisos que hemos asumido con la ciudadanía, y que estamos honrando”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.