Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendenta encabezó cierre del programa Omil 2014 financiado por SENCE

(4)

La jornada se realizó en el Hotel Diego de Almagro y contó con la asistencia de representantes de todos los municipios, así como de los alcaldes de las comunas de Placilla y Nancagua.

 

Con el saludo de bienvenida de la Intendenta Regional Morín Contreras Concha se inició la jornada de cierre del Programa de Fortalecimiento Omil 2014, financiado por el Sence, cuyo objetivo es fomentar la inserción laboral de personas desocupadas, cesantes o de baja calificación laboral en puestos de trabajo de calidad.

 

También estuvo presente el director regional (PT) del Sence, Cristian Pavez Herrera, el alcalde de Placilla, Tulio Contreras Álvarez, junto a la Dideco Katiuska Trujillo, el alcalde de Nancagua, Wilson Duarte Rabello, en representación de la alcaldesa de Palmilla, el Dideco Raúl Rivera, en representación del alcalde de Requínoa, Gerardo Villanueva, en representación del alcalde de San Vicente, el Dideco Álvaro Méndez y representantes de las Omil de toda la Región.

 

Asimismo asistió desde el Sence Nivel Central, el encargado nacional del Programa de Fortalecimiento Omil 2014, Felipe Rosales Plaza, quien dio a conocer las principales modificaciones introducidas a la Guía Operativa 2015.

 

Durante la ceremonia de inauguración, la Intendenta Regional, Morín Contreras Concha, entregó un saludo a los presentes y destacó el importante trabajo que realizan las Omil en sus respectivas comunas. También hizo un llamado para que sigan trabajando con entusiasmo, en especial con el programa de Gobierno + Capaz, el cual abarcará toda la Región de O’Higgins.

 

Por su parte, el director regional (PT) del Sence, Cristian Pavez Herrera, señaló que “tuvimos un muy buen cierre del año 2014 con todas las Omil de la Región, y agradecemos las facilidades que les dieron a los equipos que participaron de la presente jornada”.

 

“Pudimos hacer un balance de lo que fue el 2014 y analizar lo que viene para el 2015, pudiendo además conocer el detalle de la aplicación del Programa + Capaz en las distintas comunas de la Región y el estado actual que tenemos sobre este programa”, destacó.

 

También agradeció “la presencia de la Intendenta Regional, quien al inicio de la jornada tuvo la oportunidad de saludar a cada una de las Omil y destacar la importancia de la labor que ellos están desarrollando para la aplicación de las distintas políticas de gobierno en la Región y especialmente en el programa + Capaz, por lo que estamos muy contentos, satisfechos y con una alta expectativa sobre el trabajo que realizaremos durante el 2015”.

 

En la ocasión se realizó también la premiación a siete municipios en distintas categorías, siendo reconocidas las Omil: de San Vicente de Tagua Tagua, Chimbarongo, Requínoa, Palmilla, Placilla, Nancagua. Además por el trabajo que han realizado en la Fase II del piloto + Capaz, fueron distinguidos los municipios de Coltauco y Rengo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.