Connect with us

¿Que deseas buscar?

La casa de la Cultura una recuperación de una vivienda con más de 200 años de antigüedad

(destacada 1)

Por David Pérez Arce

 

La primera sesión del mes de Febrero realizo el pasado martes el Concejo Municipal de Rancagua, que anotó algunas curiosidades que no son frecuentes.

 

En efecto, la sesión se inició bajo la presidencia de la Concejal Pamela Jadel, quien debió abandonar la sala por razones de salud, asumió la conducción de la sesión el Concejal Arturo Jara y concluyó con la conducción del Alcalde Eduardo Soto, quién por  tener que asistir a compromisos propios del cargo, se atrasó en su llegada a la sesión del Concejo.

 

El aspecto más interesante de la sesión fue la cuenta que hizo el alcalde Eduardo Soto, relacionada con la reconstrucción del ex Cuartel de Osorio durante la Batalla de Rancagua, convertida en la actualidad como Casa de la Cultura.

 

Tras el terremoto del 27 de Febrero del 2010, resultó seriamente dañada en su estructura, siendo sometida a una restauración que esta vez, porque se había realizado anteriormente algunas mejoras, el proyecto arquitectónico consultó además de la casona colonial, el entorno.

 

El conjunto de la Casa de la Cultura quedara con la biblioteca Nª 34 y diseñaron jardines para mejorar todo el entorno. Es más, el alcalde Eduardo Soto, adelantó que el deseo e interés, es que junto al Teatro Regional, la Casa de la Cultura, se agregue la construcción de dependencias para la Orquesta Juvenil e Infantil para que tenga su sala de ensayos, incluyendo las salas de clases de cada instrumento.

 

En cuanto a su reinauguración se presume que será el mes de Marzo próximo en una ceremonia que tendrá ribetes muy especiales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.