Connect with us

¿Que deseas buscar?

Andrés Chadwick “Es urgente crear la federación de partidos de la centroderecha”

(politica)

Por David Pérez Arce

 

En una entrevista a El Mercurio, el ex senador por la Región de O’Higgins, Andrés Chadwick, señala la urgencia de crear la federación de partidos de la centroderecha y entre todas sus cosas, recuerda acontecimientos políticos pasados de la izquierda chilena:

“En el mes de Octubre del año 2011 la Concertación  marcaba en las encuestas un 14% de aprobación y un 73%, de rechazo. Y no tenían Penta. El replanteo que realizaron fue el crear una nueva federación, ampliaron su base, haciendo ingresar al PC, ganaron las municipales y cuidaron el liderazgo de Bachalet con la que llegaron de nuevo a la presidencia”.

 

Reconoce el ex ministro del Régimen de Piñera, que el tema pasa por unir voluntades, porque la centroderecha es una fuerza que se da a conocer en las urnas.

 

No es necesario disolver los actuales partidos, UDI y RN son las bases de este nuevo conglomerado el que debe mostrar al país la tarea que deben llevar adelante.

 

Reconoce Chadwick que el caso Penta causó daño, pero hay que revitalizarse y pensar la tarea que se viene por delante, en la que deberán trabajar en todo el país.

 

 

Ezzati hace llamado a los laicos

 

La discusión sobre el aborto se enciende, aun más, tras las declaraciones de Ezzati, a nombre de la Iglesia, quien llama a los laicos a oponerse al proyecto que legalizaría el aborto.

 

Esta fuerte pasión de la iglesia, que salieron a la luz pública ayer, a través de los diferentes medios de comunicación, es evidente que encuentra eco en un importante sector ciudadano, quienes estarán participando en esta discusión que tiene detractores, que no ceden espacios.

 

Es evidente que el gobierno y los partidos de la Nueva Mayoría también estarán mostrando sus cartas, en defensa de esta iniciativa que es el tema de mayor discusión en estos momentos.

 

Este mes de febrero será de debates interno, porque la lucha sería para convertir en ley esta iniciativa, que ha sido tema de discusión en nuestro país hace muchos años.

 

Al parecer, el tema de fondo es “lo ético” y allí, cada cual tiene su punto de vista para una explicación de que entiende cada cual que se entiende por “ético”.

 

 

Los viajes de los concejales

 

El Concejo Municipal de Rancagua no tendrá sesiones hasta la última semana del presente mes de febrero.

 

Los Concejales, algunos de ellos, estarán aprovechando esta disponibilidad de tiempo para participar en jornadas de capacitación, algunos en regiones como son los casos de: Pamela Jadel quien asiste a una jornada de capacitación sobre “ley de probidad y ley de lobby de funcionarios municipales y concejales “que estará realizando en la ciudad de Arica.

 

El Concejal Manuel Villagra asiste a un curso para “elaboración de planes de desarrollo turístico “que se realiza en  Puerto Montt, el Concejal Jorge Vásquez estará asistiendo a una jornada en La Serena y el Concejal Pedro Hernández viaja a Colombia.

 

Lo que se desea, es la cuenta de la experiencia recogida en cada una de estas jornadas que deberían realizar en las venideras sesiones del Concejo Municipal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.