Connect with us

¿Que deseas buscar?

Las quemantes acusaciones de Sergio Bustos en el caso CAVL y los terrenos de Machalí

(destacada 1)

Por David Pérez Arce

 

Se complica la situación entre CAVAL, empresa en la que participa como socia del 50% Natalia Compagnon, en la adquisición de las 44 hectáreas en Machalí, con un préstamo del Banco de Chile por $6.500 millones.

 

Hay que recordar que el caso salió a la luz pública tras la denuncia de Sergio Bustos, quien realizó una demanda de tipo laboral, solicitando el pago de dineros que se le adeudaban.

 

Una declaración pública entregó a los medios de comunicación Sergio Bustos Baquedano y que está firmado en “Chillán 22 de Febrero 2015” y en que hace un relato de los hechos, en el siguiente tenor:

“El día Viernes 6 de febrero sale reportaje en la revista Que Pasa, reporteada por Juan Pablo Sallaberry, en donde en un acierto periodístico se encuentra con la historia  en el 1er Juzgado Laboral de Santiago, de una demanda interpuesta por Sergio Bustos Baquedano a la Empresa Caval Inversiones, cuyos propietarios tienen estrecha  relación con la señora Presidenta de la Republica”.

 

“El viernes, sábado y Domingo hasta las 11:00 horas entregué una serie de entrevistas por teléfono a múltiples medios de  comunicación, interesados por  el reportaje mencionado, lo que estaba produciendo una necesidad de escarbar en las informaciones que yo podría entregar con el objetivo de saber hasta dónde estaban comprometidos los parientes de la Moneda”.

 

“A esa hora del Domingo, recibí llamadas del abogado de Caval  Andrés Levine  Contreras, que yo había contratado para las gestiones de Machalí en Agosto del 2013, en donde me informa que le habían encargado hablar conmigo para  ofrecer y entrar en conversaciones para un arreglo monetario y dar fin a la demanda laboral, a lo que respondí que no  tenía ningún problema, ya que siempre había perseguido que se me  cancelaran mis sueldos y premios acordado y que la demanda se interpuso ante la negativa de Mauricio Valero de cancelar mis prestaciones. El abogado me indicó que viajarían a Chillan al día siguiente y que las exigencias de Caval era que a partir de ese momento, yo no debería entregar ningún tipo de información. Finalmente, a última hora de ese día domingo 8 de febrero, convinimos en encontrarnos en la ciudad de Talca, a eso de las 14:00 horas”.

 

La declaración pública, que agrega una serie de detalles que son parte de esta historia, para retirar la demanda del juzgado del trabajo en Santiago, concluye señalando:

 

“nuevamente me siento engañado por los representantes de Caval, debido a que para ganar tiempo  de realizar las inscripciones de Machalí y buscar cómo salir mejor parado de la situación creado por ellos mismos, me acallan y amordazan desde el 8 al 18 de febrero, es por eso que ese mismo día 19, di una entrevista a CNN y al diario El Mercurio”.

 

“Entregaré todos los antecedentes en mi juicio laboral y al mismo tiempo al señor Fiscal de Rancagua, allí veremos quienes son los que mienten entre gallos y medianoche”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.