Connect with us

¿Que deseas buscar?

El acuerdo que se mantiene pendiente en los municipios de Machalí y Rancagua

(destacada 3)

Por David Pérez Arce

 

No es un misterio la congestión para quienes deben viajar diariamente entre Rancagua – Machalí – Rancagua, es un problema al que se le trata de encontrar una solución que demora, desde hace varios años, para concretarla.

 

Este desacuerdo ha traído como consecuencia que no se ha logrado la aprobación del Plan Regulados Intercomunal.

 

Participan en este Plan Regulador Intercomunal, las Municipalidades de Olivar, Codegua, Graneros y Mostazal, además de  Rancagua y Machalí.

 

El tema sigue en análisis en estos instantes, en la Secretaria de Planificación y Transporte, donde hay coincidencias en ambos municipios (Rancagua y Machalí) coincidiendo que el enorme crecimiento población de Machalí, que en los últimos 10 años acusa un aumento poblacional de un 60%, teniendo en carpeta varios proyectos inmobiliarios que los ha llevado a adquirir terrenos para concretar sus iniciativas.

 

Las vías que tendría que abrirse es la Avenida República de Chile, que es cuestionado por José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí.

 

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, está es la vía que privilegia el Municipio, al que le faltan solo 600 metros de pavimento. El problema es que atraviesa por un sector poblacional de viviendas modestas y ese, al parecer, es el tema que desagrada en Machalí.

 

Las dos comunas tienen una población de 276.527 habitantes y se levantan, en territorio de ambas comunas,91.540 viviendas y con un parque automotriz de 69.962 vehículos.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.