Connect with us

¿Que deseas buscar?

Altos personeros políticos elevan el discurso y muestran su compromiso por las formas

(politica)

Por David Pérez Arce

 

En el seminario Agenda Política las prioridades del 2015, a la que invito ICARE, se logró conocer los puntos de vistas del Ministro del Interior, en 16 minutos expusieron sus puntos de vista frente al momento actual:

“Cuando hablamos de que todas las situaciones sigan un curso transparente, y que sean revisadas por las instituciones a les que corresponde hacerlo, no confundamos  eso con prejuzgar, con condenar anticipadamente  o con denostar, por los medios que sean, a las personas empresas o funcionarios públicos. No podemos vivir en una sociedad bajo sospecha permanente”.

 

Más cauto el senador Ricardo Lagos Weber quien expresó: “Tenemos que hacer, desde el punto de vista ético, lo más correcto para una convivencia colectiva razonable, y creo que podemos mejorar en eso, y eso no pasa por una ley, lamentablemente”.

 

 

Plantean congelar la dieta

 

En la ceremonia, en la que asumió el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados, el parlamentario Marco Antonio Núñez (PPD) planteó congelar la dieta parlamentaria, que agrego, debe hacerse extensivo a los Ministros del Gabinete.

 

“Nunca más el uso del poder del dinero para financiar campañas electorales. Y en los casos que se demuestre uso de recursos ilegales para torcer la voluntad de la gente, propondremos la pérdida del escaño”.

 

Lo que se espera, a continuación, es la respuesta de sus pares, pues este suele ser el tema, del que se habla, de vez en cuando, pero que no encuentra eco, es más, ni siquiera se conversa en la sala para alcanzar un acuerdo.

 

 

La autonomía del S.I.I.

 

La discusión que se está dando en estos momentos, es el cuestionamiento a la función que cumple el Servicio de Impuestos Internos (SII), acusándolo de falta de autonomía, posición en la que está en estos instantes la UDI, mientras que el Gobierno pide no dañar la credibilidad de este importante servicio.

 

En la Alianza se conocieron algunos puntos de vista sobre este tema, uno de ellos, el Diputado Felipe Ward quien señaló: “Todo lo que apunte para que Impuestos Internos tenga autonomía necesaria para prescindir de la autoridad del Gobierno de turno va a ser apoyado por la UDI. Hoy este organismo esta cuestionado, y si es necesario transformarlo en una institución más del Estado, los votos desde la UDI están”.

 

La Ex senadora, ex Ministra de Estado, ex candidata Presidencial, Evelyn Matthei lanza sus dardos en contra del  director del SII señalando: “Desde  un principio Jorrat no ha actuado de forma independiente, cuando acusó de la manera que acusó a Penta, porque muchos de esos temas se veían antes” y agregó algo más: “probablemente si hubiera sido SQM, no hubiera existido querella”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.