Connect with us

¿Que deseas buscar?

“Tenemos mucha agua, pero como la gestionamos es el problema”, dice delegado de Recursos Hídricos

(destacada 3)

Por David Pérez Arce

 

El delegado presidencial para los recursos hídricos, Reinaldo Ruiz, tras el trabajo realizado considera que un Subsecretario debería encargarse del tema, organismo que bien podría depender del Ministerio del Interior, asegundando con ello, que el tema sea visto desde el punto de vista multisectorial.

 

No descarta que la estrategia hídrica que ha elaborado, pudiera ser conocida en el discurso del 21 de Mayo ante el Congreso Nacional, que expondrá la Mandataria, dando a conocer que se requiere una inversión por unos US$1.700 millones, recursos que permitirá  dejar al país mejor preparado para enfrentar la sequía.

 

El encargo que se ha realizado en un año de trabajo, se ha logrado constituir un comité de ministros –agricultura, Minería, Energía, Obras Públicas y Medio Ambiente- que han coordinado la acciones de varias instituciones que están muy dispersas en el Estado. El pasado, esta comisión se reunió 8 veces, en dos de estas reuniones se contó con la presencia de la Presidenta de la República. En lo que va corrido del presente año se han realizado dos reuniones.

 

Tenemos un desequilibrio entre lo que el país está demandando y aquello de lo que dispone. Tenemos mucha agua, pero la forma en que la gestionamos, embalsamos y distribuimos, es donde tenemos el problema. Y eso se agudiza porque tenemos la sequia.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.