Connect with us

¿Que deseas buscar?

Funcionarios de red hospitalaria de O’Higgins ayudan en tareas de emergencia en región de Atacama

(1)

El Servicio de Salud O´Higgins, respondiendo al llamado de la autoridad ministerial ante la  catástrofe ocurrida en el norte del país, no ha querido estar ajeno y frente al proceso de «Respuesta Medico Sanitaria frente a Emergencias y Desastres” ha enviado a la fecha tres grupos de funcionarios de los distintos hospitales de la región para ir en ayuda de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen.

Los voluntarios han sido trasladados en aviones del  Grupo 10 de la FACH, en tres oportunidades. Un Primer grupo de voluntarios partió el día 30 de Marzo 2015 y estaba integrado por 3 enfermeros y 6 técnicos en enfermería (TENS) del Hospital de Santa Cruz quienes después de arribar a la zona de catástrofe fueron encomendados a colaborar a  Copiapó. Este grupo regresará durante el transcurso del día viernes 03 de Abril.

 

Los voluntarios que incorporó este primer grupo son: María Baeza Daza; Mauricio Cortés Cortés, ambos enfermeros del SAMU y Javier Vera Pinto, enfermero del Hospital de Santa Cruz, más Luis Poblete Mujica, Carlos Mujica Riquelme, Fernando Sandoval Mercado, Cristian Martínez Romero, José Luis Vergara Correa y Leonardo Javier Romero Rojas, todos TENS del hospital santacruzano.

 

Un segundo  grupo de voluntarios  partió el día 31 y estaba integrado por: 1 Médico SAMU,  1 Profesional No Médico SAMU y 6 TENS del Hospital de Santa Cruz, quienes fueron destinados a Chañaral y que regresarán a sus funciones habituales el sábado 04 de Abril.

 

Los funcionarios de este grupo son: Marcela Castillo Cornejo, María Carvajal Saavedra, Jennifer Flores Muñoz, Iris Olmedo Pizarro, Carolina Parraguez Escobar y Lorena Saldaña Piña, todas TENS del Hospital de Santa Cruz, además de Myrtha Gómez Reyes, Matrona de SAMU y el Dr. Miguel Castro Nogales, perteneciente al dispositivo de emergencia SAMU O´Higgins.

 

Este jueves 02 de abril a las 05:30 horas, se embarcaron rumbo a la zona afectada 10 TENS del Hospital Regional Rancagua y 1 profesional no médico de la dirección del Servicio de Salud O’Higgins. Ellos se desempeñarán en tareas de apoyo de emergencia hasta el próximo 8 de abril

 

En este grupo están participando los siguientes funcionarios: Shirley Rodríguez Rojas, Francisco Henríquez Carrasco, Bárbara Farías Castro, Macarena Carrasco Escobar, Gladys Zamora Cuevas, Ingrid Abello Candia, Fernando Carrasco, Bikila Godoy Rosales y Claudia Cerón Fuentealba, todos TENS, del Hospital Regional Rancagua. A ellos se suman Enzo Maldonado Ramírez, TENS de SAMU O´Higgins y Ximena Duarte Aranda, Enfermera Matrona  de la dirección del Servicio de Salud.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.