Connect with us

¿Que deseas buscar?

Chile tendrá su propia fiesta de los Robots

(2)

Evento de clase mundial se extenderá por tres días

 

Los robots están presentes en muchos aspectos de la sociedad, en películas, comics y dibujos animados; siempre como algo increíble. Pero, gracias a la ciencia, hoy tener un robot que ayude en casa ya no es algo descabellado. Esto es lo que el programa Start-Up Chile de Corfo junto a un grupo multinacional de emprendedores –miembros del programa– quieren mostrar a los chilenos a través del “Robotics Day”, evento que reunirá a los principales investigadores, desarrolladores, emprendedores y académicos relacionados con la robótica y tecnología a nivel mundial.

 

Con el desafío de democratizar el acceso a la alta tecnología, desmitificar los usos cotidianos de los robots,  acercar la robótica a las personas como una oportunidad de mejorar nuestras vidas; este colectivo de emprendedores generará un espacio para ir a escuchar, conversar y experimentar -con los expertos- los beneficios de esta tecnología avanzada.

 

“Robotics Day” tendrá una duración de tres días, entre el 17 y 19 de abril y  ofrecerá una serie de panoramas a niños y adultos, con charlas gratuitas de los principales investigadores y desarrolladores de robótica del mundo; talleres para aprender a escribir código; workshops para construir tu propio robot en un día y la oportunidad de interactuar con decenas de los androides más avanzados del planeta.

 

Robotics Day se desarrollará en el nuevo campus de la Facultad de Ciencias y Matemáticas (FCFM, Beauchef 851) de la Universidad de Chile, con actividades que se desarrollarán entre las 09:30 y 19.00 horas. En particular, los expositores y los partners presentes mostrarán los principales desarrollos de la robótica aplicada al mundo “real”, a todo quien asista al evento.

 

Están confirmados panelistas provenientes de Estados Unidos y diferentes puntos de Latinoamérica, como Miguel San Martín, científico de la NASA a cargo de la misión del Pathfinder a Marte; el doctor Pablo García, de SRI Internacional, uno de los principales centros de desarrollo robótico del mundo; y Bart Remes, el científico y desarrollador detrás del TuDelft (vehículo aéreo espacial), entre otros; quienes darán vida a las charlas magnas, siempre en un lenguaje simple y claro, para que todas las personas se integren al mundo de la robótica y las ventajas que puede traer a la vida diaria.

 

Para mayor información, puedes ingresar al sitio web del evento www.roboticsday.org y revisar en detalle los currículum de los expositores y de los eventos que conformarán esta verdadera fiesta de los robots en nuestro país.

ACERCA DE ROBOTICS DAY

 

Robotics Day es una iniciativa sin fines de lucro desarrollado por más de una veintena de emprendedores provenientes desde distintas partes del mundo, todos miembros de la décimo primera generación del programa Start-Up Chile de Corfo, quienes por su amor la robótica, tecnología y el espíritu de poder llegar con contenidos sensibles e impactantes a las personas, quieren democratizar el acceso a la alta tecnología. A su vez, Start-Up Chile está dando a conocer que existe la infraestructura en Chile para desarrollar estas tecnologías.

 

Con el apoyo de Start-Up Chile, Corfo, el Ministerio de Economía, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemática y la Vicerrectoría de Investigación de Desarrollo de la Universidad de Chile, la primera edición de Robotics Day busca ser un punto de inflexión para la comunidad chilena y latinoamericana, con el objetivo de poder mostrar que todo el mundo puede pensar, desarrollar y construir un robot, con el que mejorar la calidad de vida diaria.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.