Connect with us

¿Que deseas buscar?

CONAF y Municipalidad de Machalí arborizan sector Valle Hermoso de la comuna

(3)

Autoridades regionales presentes realizaron una plantación simbólica de especies Liquidambar y Crespones, en calle Pehuén.

 

Con entusiasmo y alegría, los vecinos y vecinas de la villa “Valle Hermoso”, en la comuna de Machalí recibieron 120 árboles donados por la Corporación Nacional Forestal CONAF, región del Libertador General Bernardo O’Higgins, como parte del programa “Más árboles para Chile”, que busca el fomento del arbolado urbano y periurbanos en la Región.

 

La entrega de árboles se realizó mediante una breve ceremonia que contó con la presencia del alcalde de la comuna de Machalí, Jose Miguel Urrutia, el Jefe Provincial de Cachapoal de CONAF, Paulo Albornoz, la Seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya Peña, además del Presidente de la Junta de vecinos del sector de Valle Hermoso, Waldo Quinteros Gómez.      

 

El alcalde de la comuna de Machalí, José Miguel Urrutia, destacó la importancia de esta entrega de árboles, ya que según dijo, “la municipalidad está comprometida con arborizar todos los rincones de esta hermosa comuna, ya que contar con más áreas verdes, nos permite aportar a tener una comuna saludable y ambientalmente certificada, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.”

 

Por su parte, el Jefe provincial de Cachapoal, Paulo Albornoz, explicó que el Programa “Más Árboles para Chile”  tiene como fin promover y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en todas las comunas del país, focalizado principalmente sus esfuerzos en aquellas comunas o sectores que carezcan de paisajes arbolados y áreas verdes. “Para CONAF es fundamental poder contribuir en la entrega y plantación de árboles en los sectores que lo requieran, en esta oportunidad, el Presidente de la Junta de Vecinos, Waldo Quinteros se acercó a CONAF para solicitar los respectivos árboles y hoy estamos entregando 120 árboles (60 liquidambar y 60 crespones) para los vecinos de este sector de Valle Hermoso, mediante Convenio de Cooperación que tenemos con la I. Municipalidad de Machalí”, indicó Paulo Albornoz.

 

El Jefe Provincial de CONAF, recordó que el año el año 2014 en la región fueron entregadas un total de  171.797 plantas y en Machalí se entregaron 4.623 plantas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.