Connect with us

¿Que deseas buscar?

La encuesta CADEM señala que un 69% espera un cambio de gabinete

(politica)

Por David Pérez  Arce

 

Dejando de lado el caso Caval, que tiene una cobertura periodística a nivel nacional, y que sigue centrado en Rancagua, convirtiéndose la Fiscalía en el centro de atracción noticiosa de primer nivel.

Lo que preocupa, además del caso Caval, son las encuestas de opinión que reflejan cómo ve el común de los ciudadanos el momento que se vive en la política.

 

La entrevista realizada en TVN el domingo, fue analizada como una “lavada de imagen” y que no dio el resultado que se esperaba.

 

El antecedente entregado por la encuesta Cadem, señala que un 69% de los chilenos esta a la espera de un cambio de gabinete. Van más allá, y aparece el Ministro del Interior, con el interés mayor de los encuestados, para que haga dejación del cargo.

 

La interrogante, es si el actual gabinete ministerial estará llegando al 21 de Mayo. La única que puede tomar la decisión, sin necesidad de  consultas o encuesta, es la Presidenta de la República y mientras ella no se pronuncie, todo sigue igual.

 

 

Situación de Venezuela

 

Una nueva complicación para la política chilena acarrea la presencia de las Venezolanas  Liliana Tintori esposa del líder Leopoldo López y Mitzi Capriles esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. Mujeres que andan recorriendo varios países, para denunciar la grave situación ante la falta de libertad del pueblo venezolano bajo en régimen de Maduro.

 

Ya se entrevistaron con el ex presidente Ricardo Lagos, quien apoya su petición de libertad para estos dos exponentes democráticos del pueblo venezolano.

 

Anoche el ex presidente Sebastián Piñera las recibía en su residencia y como ya lo hizo en la visita que hizo a ese país, no cabe duda que ha reafirmado su posición.

 

Lo que desean las visitantes, es poder ser recibidas por la Presidenta de la República a quien le expondrán este tema, que aflige a los venezolanos, pero que se ha convertido en un llamado de atención para varios países.

 

 

El director del SII

 

El director del Servicio de Impuestos Internos, Michael Jorratt es  el centro de la mira y está recibiendo fuego cruzado, pues hay quienes están por su defensa y otros lo señalan con el dedo acusador. En declaraciones que aparecen publicados en El Mercurio señala:

“No nos hemos querellado contra ningún político, y lo más probable es que la mayoría de los casos no debiera haber querella”.

“Yo espero que me ratifiquen en el cargo. Estoy en la terna, eso es un hecho”.

“Si me preguntan si he tenido presiones del Ministro de Hacienda o del Gobierno, no las he tenido. Si las tuviera, se van a enterar porque renunciare de inmediato”.

 

Pero el tema con el Director del SII es otro, Es saber la verdad sobre las asesorías que presto  a empresas de Giorgio Martelli entre enero del 2012 y marzo del 2013. El niega que hay existidos irregularidades.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.