Connect with us

¿Que deseas buscar?

La discusión de quienes defienden los derechos humanos en Venezuela

(politica)

Por David Pérez Arce

 

No indica que en nuestro país, en estos instantes, es donde más adherentes encuentran, esta lucha permanente de defensa de los derechos humanos.

 

En el Senado fue aprobado el proyecto, mediante el cual se “pide la libertad de los presos políticos venezolanos”. La aprobación fue con 30 votos a favor, cuatro abstenciones, del PPD y el rechazo del senador Navarro, MAS, quien estuvo ligado estrechamente con Chávez y que ha continuado con el Gobierno de Maduro.

 

Las discusiones que se dieron en el Senado, algunas de ellas, la del Presidente de la UDI Hernán Larraín, quien señaló: “Lamentar que, una vez más, los comunistas muestre que son partidarios de la democracia solo cuando les conviene, porque en el alma llevan impresa la dictadura como forma de Gobierno”.

 

Al Senador Navarro le respondió el senador RN Francisco Chahuan:

“Yo no se a que va Navarro a Venezuela. Hoy día la situación es crítica. Hay miedo, y lo que ha hecho el Senado de la República es lo que le corresponde”.

 

 

Últimas entrevistas

 

Las venezolanas Lilian Tintori y Mitzi Capriles, esposas de de Leopoldo López y Jorge Ledezman, respectivamente, mantenían una última entrevista con altos personeros políticos de nuestro país. En efecto serían recibidas por el ex presidente Patricio Aylwin, completando las entrevistas con los ex mandatarios de Chile, quienes las recibieron y darán fe del apoyo que se les entregó.

 

La única deuda pendiente, es que no lograron reunirse con la Presidenta Bachelet, a quien no le habrían solicitado una entrevista con antelación (¿…?) Seguramente no se impuso la mandataria que estas dos venezolanas se encontraban de visita a nuestro país.

 

 

Bancada DC respalda a Rincón

 

Con un ramo de flores llegaron a saludar a la Ministra Ximena Rincón, la bancada de diputado DC quienes fueron a entregarle su respaldo a la Ministra de Segpres.

 

El motivo, Ximena Rincón había recibido la acusación de parte del diputado por Rancagua, Juan Luis Castro, PS, quien  dijo a los medios de comunicación que había sido amenazado por la Ministra, luego que el parlamentaria, apoyara la creación de una comisión investigadora para conocer antecedentes sobre el caso Caval.

 

El jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, diputado del distrito 33, acusando al Diputado Castro  de transitar  “con amnesia por los  pasillos del congreso”.

Seguramente el Diputado Castro estará refiriéndose  a estos dichos en la semana venidera.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.