Connect with us

¿Que deseas buscar?

Colegios Hermanos Carrera celebró sus 94 años de existencia atendiendo a población rural

(destacada 3)

La celebración contempló concurso por alianzas en la que participó toda la comunidad educativa.

 

Con una significativa ceremonia realizada este lunes en la que participaron alumnos, profesores y apoderados, el Colegio Hermanos Carrera ubicado en Illanes sector La Cruz, celebró su nonagésimo cuarto aniversario.

 

La celebración empezó días atrás con varias actividades en las que la comunidad educativa se dividió en grupos de amarrillo y azul, los colores institucionales del establecimiento para concursar en pruebas por alianzas.

 

La actividades de aniversario tuvieron por temática la inclusión, que define la Unesco como un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad.

 

La ceremonia contó con la presencia de la directora de la División de Educación de la Cormun Rancagua, Jacqueline Ramos; y la directora del establecimiento, Karla Bueno, quien en la ocasión expresó que “al cumplir 94 años de aniversario este colegio enfrenta el desafío de la  renovación y actualización de nuestra Misión, considerando la inclusión como nuestro principio fundamental, para educar a nuestros alumnos y alumnas para ser personas exitosas en la sociedad futura”.

 

Los números artísticos de la jornada estuvieron a cargo de los alumnos de Kínder y Pre kínder quienes deleitaron al público con una fantasía de Disney, y los alumnos del Taller de Música del colegio quienes sorprendieron con un Joropo venezolano.

 

Seguidamente se dieron los resultados de las pruebas por grupos, en la que la alianza amarilla impuso se sobre la alianza azul. Como premio los ganadores disfrutarán de una visita al cine o al teatro.

 

El Colegio Hermanos Carrera pertenece al sistema de educación municipalizada de Rancagua, actualmente tiene una matrícula  298 e imparte talleres Acle de básquetbol, fútbol, voleibol  y mini tenis.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.