Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sename O’Higgins se acerca a futuros profesionales

(4)

El servicio se encuentra socializando su oferta programática en las instituciones de educación superior.

 

Con el objetivo de acercar el quehacer del Servicio Nacional de Menores (Sename) a los futuros profesionales de las carreras sociales, cerca de 300 estudiantes del área técnica de Educación Especial y Parvularia del CFT Santo Tomás conocieron la oferta programática del servicio, la Convención de los Derechos del Niño y la labor de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencia (OIRS).

 

Esta iniciativa regional busca reforzar la malla curricular de las carreras, para que los estudiantes se interioricen en los derechos de la infancia, y desde el ejercicio profesional protejan y defiendan a las niñas, niños y adolescentes.

 

“Estamos llegando a los futuros profesionales que se van a desempeñar en el área psicosocial, para que desde su proceso formativo cuenten con la sensibilidad en la promoción de los derechos de los niños”, señaló Pedro Pablo Miranda, director regional del Sename.

 

Se estima que este mes, el Sename O’Higgins llegara a más de 500 estudiantes de carreras afines al campo social, a través de charlas, talleres y seminarios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.