Connect with us

¿Que deseas buscar?

La sub sede Rancagua de la Copa América es la que puede exhibir el trabajo y organización

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

Desde que se iniciaron los primeros contactos para postular como ciudad Sub Sede de la Copa América 2015, desafío que asumió la municipalidad, con su alcalde a la Cabeza, nada se ha dejado de lado, al contrario se ha logrado ir salvando cada obstáculo que se ha presentado en el camino, hasta llegar a esta fecha, en que pueden mostrar una organización que no cabe duda, se convertirá en un símbolo en materia de organización de un evento deportivo internacional.

 

En la sesión del Concejo Municipal, realizada ayer en la Casa 14 del Estadio El Teniente, el secretario ejecutivo de la subsede, el periodista Waldo Correa, entregó una documentada exposición, que dejó conforme al Concejo Municipal por lo realizado eficientemente en este periodo de tiempo.

 

Sobre el Estadio, sólo se han  recibido congratulaciones, con una inversión en la que han participado, el Instituto Nacional de Deportes, la empresa cuprera CODELCO, y el Gobierno Regional con recursos del FNDR.

 

En estos momentos se está en condiciones de recibir a unos 250 medios de comunicación, que vendrán de América y Europa, que estarán realizando transmisiones en directo de los encuentros a disputarse.

 

Son más de 200 personas, voluntarios, muchos de ellos jóvenes, quienes estarán recibiendo a los espectadores, para ubicarlos en las tribunas y orientándolos con infamaciones sobre la ciudad y el país.

 

Una sola selección se estará instalando en la región, es la de Venezuela, que  se estará hospedando en el Monasterio Celeste, en Requínoa, desde su arribo al país. Las restantes selecciones se estarán hospedando en Santiago y llegarán a Rancagua solo horas antes del encuentro donde serán protagonistas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.