Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde Eduardo Soto condecoró a voluntariado del CESFAM N°1 en su aniversario

(destacada2)

La agrupación cumplió 16  años al servicio de la comunidad.

 

Este jueves en el Centro Cultural Baquedano, el voluntariado del Centro de Salud Familiar Nº1 “Dr. Enrique Dintrans”, se congregó para celebrar su décimo sexto aniversario al servicio de la comunidad del sector poniente de la comuna de Rancagua.
A la celebración asistió el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto quien en la ocasión hizo entrega de un reconocimiento al voluntariado por sus años de compromiso, fue así como se condecoró a Margarita Zúñiga y Adriana Droguett, por sus 5 años de servicio; y a Cristina Tapia y Olga Fuentes por sus 10 años de servicio.
Asimismo fueron distinguidas Inés Olivares y Rosa Rojas por sus 15 años en la organización, y Carmen Toro como voluntaria destacada.

“Que este mismo esfuerzo, espíritu y esta hermandad que existe entre ustedes y especialmente el trabajo que realizan a través del Centro de Salud Nº1 de Rancagua pueda continuar en el tiempo, y por supuesto reiterar nuestro compromiso a seguir colaborando y trabajando juntos. Así que muchas felicidades y que sigan comprometidos con la comunidad, a través de la obra constante que ustedes realizan”, expresó al respecto la autoridad comunal.
En ese mismo sentido, el director de la División de Salud de Cormun Rancagua, José Antonio Cavieres, también tuvo palabras de felicitaciones para el voluntariado, expresó que “nuestros más sinceros agradecimiento por su gran labor solidaria durante estos 16 años continuados, ustedes son un ejemplo para los demás voluntariados de nuestra comuna”.
Esta organización comunitaria nació como una necesidad sentida del Consejo de Desarrollo Local de Salud a principios de este siglo, conformada en sus inicios por dirigentes sociales del sector poniente. Un café caliente en las mañanas, una bolsa de pañales para niños y adultos o aportes económicos para exámenes y medicamentos fuera de la canasta, son solo algunas de las acciones, que cada día con esfuerzo y voluntad hace posible estas damas y varones de rosado, de manera desinteresada y sin lucro

 

Como cierre la agrupación “Amigas y Amigos”, pusieron las notas musicales de la jornada, entonando movidas canciones para el público asistente y como regalo de cumpleaños para este constante voluntariado.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.