Connect with us

¿Que deseas buscar?

Eduardo Bitran destaca el impulso de la innovación como motor para generar ofertas de valor en el mercado

(1)

En el marco de la Cuenta Pública Nacional, realizada en la Región de O’Higgins, el Vicepresidente de la Corporación realizó un balance del 2014 y anunció los desafíos para este año.

 

Con la presencia de autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta Morin Contreras, los parlamentarios Juan Pablo Letelier, Ricardo Rincón y Felipe Letelier, además de emprendedores, micro y pequeños empresarios, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran,  realizó la Cuenta Pública Nacional de esta corporación.

 

Durante la ceremonia, Bitran destacó que: “buscamos compartir con las pymes, funcionarios del Gobierno Regional y la comunidad en general, los desafíos que enfrenta Corfo, y aprovechar además la oportunidad de trabajar con la Intendenta, pues los programas que tiene Corfo en la Región son muy relevantes. Corfo está empeñado en generar programas de desarrollo productivo que surjan desde los territorios, que creen capital social entre los distintos actores públicos y  privados, y de esa manera construir en conjunto una visión de desarrollo productivo”, señaló Eduardo Bitran.

 

Por su parte,  la Intendenta Regional, Morin Contreras, enfatizó que se haya escogido la Región de O’Higgins para realizar la Cuenta Pública Nacional de Corfo, señalando que “es un gesto muy importante de descentralización que la Presidenta Bachelet ha planteado en su Gobierno. Tenemos grandes desafíos en materia de descentralización, sobre todo, lo que está asociado al fomento productivo, donde las regiones estamos liderando el proceso de dónde queremos ir. Corfo es un gran aliado para nosotros y estamos desarrollando programas estratégicos regionales que permitan generar emprendimientos de calidad”, enfatizó la autoridad regional.

 

Desafíos actuales

Corfo cumple un rol clave en este 76 aniversario, fomentando el emprendimiento y la innovación.  En este contexto, el Vicepresidente Ejecutivo explicó: “tenemos que ser capaces de diversificar y sofisticar nuestra matriz productiva, nuestras exportaciones, y para eso no hay otra solución que innovar. Innovar es la única manera de salir adelante y generar ofertas de valor para el mercado nacional y mundial, y así tener industrias y actividades económicas sustentables desde el punto de vista económico, social y ambiental”.

 

Historia de Corfo

Posterior al terremoto de enero de 1939, Chile fue otro país. La sociedad debía tener un nuevo impulso para salir de la crisis que, en esos años, afectaba al mundo entero. Tres meses después, se crea oficialmente la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, para hacerse cargo de las soluciones concretas al desarrollo productivo de Chile.

 

Poco a poco, el país comienza a identificar sectores productivos en la agricultura, ganadería, electricidad, comunicaciones, minería y pesca. La Corporación entrega herramientas para ayudar a las empresas a generar empleos como IANSA; la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel); Televisión Nacional de Chile. Y también el  impulso a la investigación y la asistencia técnica a la industria con la creación de Sercotec, Inacap, y el Instituto de Fomento Pesquero, IFOP.

 

Corfo ha estado presente con soluciones cuando el país lo ha requerido. En el presente, potenciando la innovación y promoviendo el trabajo del sector privado, en colaboración con entidades tecnológicas y universitarias, para mejorar la productividad y el valor de las empresas.

 

También en la actualidad, trabaja para fomentar emprendimientos dinámicos basados en ideas de negocio innovadoras, competitivas y de alto potencial de crecimiento; aportando soluciones financieras por medio de programas de apoyo que faciliten el acceso a financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas; y contribuye a mejorar las capacidades tecnológicas, articulando y fortaleciendo las capacidades de capital humano, infraestructura y conocimiento tecnológico.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.