Connect with us

¿Que deseas buscar?

La comuna con mayor superficie de aéreas verdes en la región es Rancagua

(destacada 1)

Por David Pérez Arce

 

En sus encuentros con la comunidad, el alcalde suele recibir peticiones para crear áreas verdes en su sector poblacional, para disfrutar de esos espacios públicos junto a su grupo familiar.

 

Los niños y adultos mayores, son quienes disfrutan de estos lugares, que están concentrados en plazuela, que además, son una atracción del barrio o sector donde se localizan.

 

De acuerdo al catastro que tiene el Municipio, en estos momentos se cuenta con 1.652.008 metros cuadrado de áreas verdes, que equivale a que existan 7,10 metros cuadrados de áreas verdes por persona en la comuna.

 

La cifra no es menor, siendo una de las tareas importantes del municipio para mejorar la calidad de vida en cada barrio o población, convirtiéndose en una de las inversiones más importantes.

 

Mas allá de su construcción, está la tarea de conservación de estas áreas verdes, que significa mantener trabajadores encargados del riego y la mantención, que permite que Rancagua sea en estos instantes, una de las comunas a nivel país, que ha logrado importantes avances en habilitación de áreas verdes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.