Por David Pérez Arce
En sus encuentros con la comunidad, el alcalde suele recibir peticiones para crear áreas verdes en su sector poblacional, para disfrutar de esos espacios públicos junto a su grupo familiar.
Los niños y adultos mayores, son quienes disfrutan de estos lugares, que están concentrados en plazuela, que además, son una atracción del barrio o sector donde se localizan.
De acuerdo al catastro que tiene el Municipio, en estos momentos se cuenta con 1.652.008 metros cuadrado de áreas verdes, que equivale a que existan 7,10 metros cuadrados de áreas verdes por persona en la comuna.
La cifra no es menor, siendo una de las tareas importantes del municipio para mejorar la calidad de vida en cada barrio o población, convirtiéndose en una de las inversiones más importantes.
Mas allá de su construcción, está la tarea de conservación de estas áreas verdes, que significa mantener trabajadores encargados del riego y la mantención, que permite que Rancagua sea en estos instantes, una de las comunas a nivel país, que ha logrado importantes avances en habilitación de áreas verdes.
