Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los gremios de más peso laboral no participan en el acto público del día del trabajo

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

La mayor cantidad de trabajadores, a lo menos en la Región del O’Higgins, lo acapara el sector agrícola, destacándose en  estos instantes el sector frutícola, que emplea mucha mano de obra femenina.

 

El sector minero, que muchos piensan es el más importante, está en el segundo lugar, debiendo agregar que la minería del cobre, la clase trabajadora está dividida, entre quienes tienen como empleador a Codelco, constituyendo un núcleo importante, quienes trabajan para empresas contratistas, que también es un volumen importante.

 

El otro sector que ocupa mucha mano de obra es el de la construcción, que tiene trabajadores en varias obras.

 

El sector de los Funcionarios Públicos también es numeroso y hacen sentir su presencia por aéreas, salud, profesores, por citar algunos ejemplos.

 

Ninguno de estos gremios participa de jornadas de reuniones públicas, las antiguas concentraciones, que especialmente para  el día 1 de Mayo hacían notar su presencia en multitudinarios actos públicos.

 

El pasado viernes 1 de Mayo en Rancagua, se efectuó un encuentro de trabajadores, convocados por la CUT que estuvo lejano a los encuentros de trabadores como sucedía en antaño.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.