Connect with us

¿Que deseas buscar?

Adolescentes participaron en Jornada de Sexuealidad: Yo me quiero, yo me cuido

(1)

Organizado por la Red Intersectorial de Salud Mental del sector Nororiente de Rancagua

 

Con el objetivo acercar a los jóvenes y padres en temas referentes a la sexualidad y poder generar identidad en esta etapa, se realizó la tercera jornada “Yo me quiero, yo me cuido”, en la que profesionales de los distintos Cesfam de Rancagua, abordaron temas de interés como cuidado del cuerpo y relaciones interpersonales en este ciclo de la vida.

 

La jornada se realizó este 7 de mayo en la Biblioteca Santiago Benadava, ubicada en la Avenida La Compañía y participaron alumnos entre los 11 y 13 años de los diferentes colegios que pertenecen al Programa de Prevención Focalizada PPF  del Sename y Fundación Mi Casa.

 

La capacitación fue organizada por la Red Intersectorial de Salud Mental del sector Nororiente de Rancagua, a la que pertenecen los Centros de Salud Familiar Nº3, Nº5 y Nº6, jardines infantiles y colegios del sector, el Programa Habilidades para la Vida, Sename y Senda Previene.

 

Las charlas estuvieron a cargo del matrón, José Miguel Romero; la nutricionista encargada del Programa Comunal del Adolescente, Daniela Osorio; la asistente social, Doris Maturana y la psicóloga, Paulina Macías.

 

Tras las plenarias y desarrollo de ejercicios por grupos, los asistentes recibieron certificados sobre dicho taller de sexualidad y desarrollo adolescente.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.