Connect with us

¿Que deseas buscar?

MOP toma precauciones ante posibles inundaciones y ordena limpieza de embalses y bocatoma

(destacada2)

Con el objeto de evitar perjuicios a las personas, propiedades, obras de defensa e inundaciones ante  el aumento del riesgo de futuras crecidas, la dirección general de aguas perteneciente al Ministerio de Obras Públicas mediante resolución ordenó el cierre de bocatomas entre otras medidas de prevención para la operación de canales y embalses en época de lluvias en toda la Región de O´Higgins.

 

La fecha indicada para dicho evento abarca desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre del presente año, y tiene carácter de medida ejecutoria. En caso de incumplimiento de las medidas ordenadas, se arriesga una multa que pude fluctuar entre las 20 y las 100 Unidades Tributarias Mensuales, sin perjuicio de las acciones civiles o penales que se puedan ejercer.

 

“El fin principal es proteger la vida y salud de las personas, junto con ello resguardar las propiedades de pequeños agricultores y  obras de riego que pudiesen verse afectadas con los golpes de agua producidos por las crecidas de los ríos, entre otras.”. Explicó el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya. Quien agregó que bajo este contexto, es que además el MOP, se encuentra realizando fiscalizaciones a las faenas de extracción áridos en los principales caudales de la región.

 

Es por ello que se solicita a todas las juntas de vigilancia, asociaciones de canalistas de agua y en general a todos los usuarios de aguas que tengan obras de captación evitar cualquier acción que pueda entorpecer el libre escurrimiento de las aguas, así como también que dispongan de todas las medidas tendientes a garantizar que el agua almacenada y la evaluación de los excesos de ella, no ponga en peligro la vida o salud de terceros.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.