Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fin de semana largo: Hospital Regional refuerza procedimientos ante posibles emergencias

(2)

Centro asistencial diseñará y ejecutará plan de capacitación tendiente a la actualización y fortalecimiento de conocimientos y competencias en manejo de urgencias, comenzando con el Comité Técnico. También potenciará línea de cooperación con instituciones sectoriales.

 

“Estamos debidamente preparados como atender las urgencias que se generen en la comunidad”. Así lo subrayó la directora del Hospital Regional Rancagua, Dra. Sonia Correa, para explicar la forma en que el centro asistencial enfrentará posibles emergencias, en el marco del fin de semana largo que se avecina por el día 21 de mayo. Recalcó que un centro asistencial de alta complejidad como el de la ciudad capital, “debe ser capaz de atender en tiempo y forma estos eventos”, acotó.

 

La autoridad de salud subrayó la necesidad de reforzar la coordinación con otras instituciones que trabajan en estos temas, como Bomberos y Carabineros. Todo ello, precisó, “con el propósito de disponer de los recursos técnicos, humanos y clínicos que sean necesarios para que ante cualquier evento de contingencia o crisis podamos responder eficazmente a la demanda de los usuarios”.

 

Durante una reunión del Comité Operativo de Emergencias y Desastres del Hospital Regional, la directora anunció que se impulsará un plan de capacitación sobre estas materias, el que en primer lugar se centrará en el campo de la actualización de conocimientos, competencias y capacidades en el equipo directivo, “con el fin de introducir nueva información y orientaciones preventivas, de mitigación y rehabilitación frente a situaciones de emergencia en un país de alta ocurrencia de episodios críticos ”, aseveró. Luego, puntualizó, se abordará el trabajo con los demás estamentos.

 

Quien por instrucción de la Dirección está a cargo de la coordinación del Comité de Emergencias y Desastres al interior del Hospital Regional, es el subdirector Administrativo, Osvaldo Pontigo, quien hizo ver su satisfacción porque “en el equipo directivo se ha ido instalando la cultura de la emergencia y los desastres”.  Expresó que el Hospital independiente de su tamaño “es una gran urgencia”, y por tanto “debe estar disponible, preparado y entrenado para asistir en cualquier tipo de emergencia o catástrofe natural que se registre”. Al respecto, hizo hincapié en la relevancia de ofrecer respuestas en distintas áreas, como clínicas, operativas, de producción y comunicaciones.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.