Connect with us

¿Que deseas buscar?

Estudiantes visitaron Expo Carabineros 2015 en San Fernando

(4)

Con la visita de un centenar de estudiantes de las Provincias de Colchagua y Cardenal Caro se realizó la “Expo Carabineros 2015”, organizada por la Oficina de Postulaciones de la Prefectura “Colchagua” en la Plazoleta Manuel Rodríguez de San Fernando.

 

La iniciativa  tuvo por finalidad generar cercanía entre la institución y la comunidad en general, presentando cada una de las unidades especializadas que se encuentran activas en la Región de O’Higgins, así como también dar a conocer los requisitos, beneficios y resolver dudas respecto de la postulación a la Escuela de Carabineros y Escuela de Formación de Carabineros.

 

Para ello se instalaron una serie de  stands con funcionarios especialistas del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR), la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Autoridad Fiscalizadora (O.S.11), Oficina de Seguridad Privada (O.S.10), la Sección de Investigación Policial (SIP), Oficina de Asuntos Comunitarios y la Sección de Guías de Perros Policiales.

 

De esta manera los alumnos que asistieron pudieron compartir con los uniformados especializados en diversas materias preventivas e investigativas, quienes compartieron sus  experiencias en el levantamiento de huellas, rescates y fijación del sitio del suceso, entre otras.

 

Durante la actividad el Prefecto Colchagua, Coronel Rodrigo Hermosilla Koschitzky, compartió con los jóvenes que visitaron la feria, instándolos a resolver todas las dudas en materia de postulación a la institución.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.