Connect with us

¿Que deseas buscar?

El ex contralor Ramiro Mendoza sigue interesado en participar en política

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Esa tarea que la Presidenta Bachelet le encargo al Consejo Asesor Presidencial, concluyo cuando el 28 de Abril hizo entrega del trabajo, Eduardo Engel, convirtiéndose en un tema  de permanente análisis.

 

El ex Contralor Ramiro Mendoza  es una de los personeros que más se ha interesado en el tema, sin perder ninguna oportunidad para seguir opinando.

 

En un reciente foro donde se analizaron las propuestas de Engel, el ex Contralor expresó: ”ex un tremendo informe de este Consejo Asesor Presidencial, que debería ser  lectura de aprendizaje para todos los ciudadanos.

 

“Aquí ha tomado el  liderazgo la Presidenta, pero la Presidenta no puede materializar las medidas  de la  comisión. La Presidenta podrá vigilar, ir conversando, pero  necesitamos a alguien  que se haga cargo  de la implementación de las medidas propuestas  en el informe de la comisión. Alguien  que tenga un cierto peso, alguien para sentarse, no sé si sentarse de par en par, pero si desde el punto de respeto humano, con un ministro, un subsecretario, un director de servicio”.

 

 

 

La Moneda convoca a los partidos

 

Con el deseo de abordar la agenda de probidad, la Moneda está convocando a todos los partidos políticos para concitar el respaldo a las 18 iniciativas  pro transparencia que el ejecutivo se comprometió a enviar al Congreso antes del 25 de Junio.

 

“El ministro nos convocó para la próxima semana a todos los partidos a una reunión en la cual podamos conversar sobre la agenda que impulsa el gobierno en materia de probidad  y transparencia” señaló Hernán Larraín, presidente de la UDI.

 

A ese encuentro, además de los partidos  políticos, se anuncia que estarán presentes todos los ministros del Comité Político.

 

 

 

La acusación contra el Senador Bianmchi

 

El Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez ingresó ayer la acusación por presunta negociación incompatible y eventual fraude al fisco en contra del senador Independiente por Magallanes Carlos Bianchi.

 

Este fue formalizado el pasado 10 de Marzo por haber arrendado entre los años 2006 y 2010  una propiedad de su fallecida suegra a un precio sobrevalorado para el valor comercial  del inmueble.

 

La acción de Meléndez coincidió con  el desarrollo de una audiencia en la Corte de Apelaciones  de Punta Arenas para resolver la petición de desafuero contra el senador presentada el 15 de Mayo por el Fiscal Regional.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.