Connect with us

¿Que deseas buscar?

Especialistas del Hospital de Santa Cruz enseñan a la comunidad sobre Incontinencia Urinaria

(2)

Médicos especialistas del Hospital de Santa Cruz enseñaron a dirigentes sociales y vecinos sobre un problema recurrente, principalmente en las mujeres de la micro área. La charla sobre “Incontinencia Urinaria Femenina y Prolapso Genital” a cargo de la, Dra. Andrea García, gineco obstetra y del urólogo, Dr. Alexis Lamus, fue calificada por la gran cantidad de asistentes al auditorio, como muy clara y didáctica. En la ocasión, además se anunció el funcionamiento en el hospital, de la Unidad de Piso Pélvico, lugar donde será atendido este tema tan recurrente.

 

Las asistentes participaron, activamente, en un diálogo franco y directo con ambos especialistas del hospital base, así como también conocieron, la función y composición del llamado piso pélvico que consiste en saber reconocer a grandes rasgos, los tejidos, músculos y ligamentos de la zona pélvica.

 

La Dra. Andrea García dijo que, “este tema de la incontinencia urinaria se ha transformado en una consulta recurrente en ginecología y que puede hacer cambiar todo nuestro sistema de vida,  sino se toman los resguardos necesarios”, acotó la profesional.

 

Por su parte el Dr. Alexis Lamus, señaló que, “los embarazos, multiparidad, tabaquismo y malos hábitos de vida, son algunos de los factores que pueden ayudar a provocar esta enfermedad, que cambia radicalmente el sistema de vida, haciendo la mujer en su interior un pacto de silencio por diferentes razones “manifestó el especialista.

 

Para la Sra. Margarita Morales Presidenta de la Junta de Vecinos de la población Ramón Sanfurgo, “esta charla fue muy bien explicada especialmente para personas como yo, que sufrimos de esta enfermedad. Agradecida del hospital por este tipo de iniciativas y por el nuevo rumbo que lleva en beneficio directo de la comunidad “, dijo.

 

Mónica Durán, integrante del consejo consultivo del Hospital de Santa Cruz, calificó esta exposición como “muy importante para todas las mujeres, especialmente la creación de esta nueva unidad en el hospital, manifestando que este centro de salud es un ejemplo de seguir por todos los estamentos de la salud “, concluyó.

 

Al inicio de esta capacitación a los vecinos, el Subdirector Administrativo,  Aldo Diez de Medina, entregó el saludo de la directora del Hospital de Santa Cruz Dra. Leticia Solís, señalando que, “este nuevo aire con que cuenta el hospital, con un equipo directivo más resolutivo, nuevos especialistas, visión renovada y un pacto con los pacientes y comunidad, lo lleva por un camino de bienestar y cada día más unido a todos los componentes de nuestra sociedad insertos en  la micro área  del valle de Colchagua y Cardenal Caro.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.