Connect with us

¿Que deseas buscar?

Colombianos vendían credenciales falsificadas para partido en Estadio El Teniente e intentaron sobornar a Carabineros

(4)

Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos por Carabineros, luego de ser descubiertos vendiendo credenciales falsificadas para ingresar al partido jugado este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua y posteriormente ofrecer 300 mil pesos en dinero en efectivo a los Carabineros que los fiscalizaban para que “los dejaran trabajar tranquilos”.

 

Los extranjeros, identificados como Wiliams Gómez Sánchez (41) y Juan Roa Cárdenas (31), fueron parte de las 10 personas detenidas por Carabineros en los servicios realizados este domingo mientras se disputaba el encuentro entre Colombia y Venezuela en el Estadio El Teniente de Rancagua, válido por la primera ronda de la Copa América.

 

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe Operativo de la VI Zona, Coronel José Rivera Aedo, “las detenciones se produjeron en el marco del Plan Operativo Integral desarrollado por Carabineros para este encuentro deportivo, donde fueron detenidas 10 personas, siete de nacionalidad colombiana, dos de ellos por falsificación de credencial y cohecho, otro por Ley de Drogas, uno por orden de aprehensión pendiente y tres por lesión con arma blanca; además de una persona de nacionalidad francés por falsificación de entradas; y finalmente dos de nacionalidad peruana por robo por sorpresa”.

 

Según el oficial, “hemos desarrollado el trabajo y los planes integrales desde el año pasado, por lo que estábamos preparados para satisfacer este tipo de requerimientos. Cuando se suscitaron hechos que revestían caracteres de delitos Carabineros actuó de forma profesional para dar una respuesta”.

 

En el caso de los detenidos por la falsificación de las credenciales, el Coronel Rivera manifestó que “Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) se percata de esta situación en las inmediaciones del recinto deportivo y al momento de fiscalizarlos los sujetos ofrecen y entregan 300 mil pesos a los Carabineros, sin embargo, se procedió de forma inmediata a la detención”. Ambos extranjeros estaban en calidad de turistas y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

 

Por otra parte, un ciudadano francés, identificado con las iniciales P.A. (29) fue descubierto en las inmediaciones del Estadio El Teniente comercializando entradas falsificadas, por lo que también detenido, mientras que el colombiano H.J.T. (25) fue detenido por infringir la Ley de Drogas al ser sorprendido con marihuana y estampillas de LCD.

 

Al finalizar el encuentro deportivo, Carabineros fue informado que en la esquina de Avenida Millán con Campos, había una persona lesionada con arma blanca. Al llegar al lugar, encontraron a un ciudadano colombiano con tres heridas en su espalda. Gracias a los antecedentes aportados por testigos del hecho, Carabineros ubicó a tres sujetos, identificados con las iniciales A.L.L. (25) C.G.C. (25) y K.T.S. (21), todos de nacionalidad colombiana, el primero de ellos habría ingresado de forma ilegal desde Bolivia, quienes fueron detenidos, recuperando tres armas blancas.

 

Además, al verificar la identidad de la víctima, identificada con las iniciales J.O.C. (23), este presentaba una orden de aprehensión pendiente de la ciudad de Antofagasta por el delito de daños, por lo que fue detenido cuando era atendido en el Hospital Regional Rancagua.

 

Mientras se realizaban estas diligencias, una ciudadana venezolana denunció que dos sujetos le habían sustraído un Ipad, identificando a dos individuos de nacionalidad peruana, de iniciales V.G.G. (25) y E.C.G., los que también fueron detenidos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.