Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Santiago se presenta una exposición nacional de cada una de las regiones del país

(destacada1)

En la Feria la Región de O’Higgins dio a conocer a los presentes sus grandes proyectos como el Paso Las Leñas, la Universidad Regional, la Ruta Rancagua-Alhué, la Carretera de la Fruta, entre otras iniciativas.

 

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet se inauguró de la Expo Regiones 2015, instancia público-privada que busca reunir a representantes de todo el país en torno a un objetivo común: Mejorar las oportunidades de desarrollo de todo nuestro territorio y la calidad de vida de las chilenas y chilenos.

 

En la Feria, que se realizará durante tres días en el Centro Cultural Estación Mapocho, la Primera Mandataria expresó que “podremos apreciar los proyectos más relevantes que se han priorizado en distintas áreas: en conectividad vial, digital, portuaria y aeroportuaria, infraestructura educacional, deportiva, parques y restauración patrimonial, por ejemplo”.

 

Asimismo, detalló que “acá veremos cerca de 360 iniciativas que suman inversiones por más de 15 mil millones de dólares, y que se realizarán en los próximos años. Es una tarea de infraestructura contundente, y un esfuerzo de inversión sin precedentes en nuestro territorio”.

 

La zona de O’Higgins está representada por un stand del Gobierno Regional donde por un lado se mostró la artesanía y productos típicos de la región y por otro, se presentó a través de paneles los grandes proyectos regionales a todos los visitantes.

 

La delegación regional que estuvo compuesta por el senador Alejandro García Huidobro, Alcaldes y Consejeros Regionales estuvo encabezada por la Intendenta Morin Contreras quien señaló que “estamos mostrando nuestros grandes proyectos regionales al país como la Carretera de la Fruta, la doble vía San Fernando-Santa Cruz, el proyecto concesionado Rancagua-Alhué, el Paso Las Leñas, la Universidad Regional, proyectos de parques y ciclovías, es decir, son varias iniciativas que tienen una finalidad mejorar no sólo el ambiente donde se van a instalar, sino que ir potenciando nuestra región como un eje turístico relevante con una región orgullosa de su tierra y de sus tradiciones”.

 

La máxima autoridad regional agregó que “esta feria ha sido un trabajo de mucho esfuerzo que ha liderado la Subsecretaría de Desarrollo Regional para mostrarle al país las quince regiones, un hecho inédito ya que nunca se había realizado. En esta expo también nosotros mostramos nuestros productos como el vino, nuestra artesanía en cobre y la sal de Cáhuil”.

 

En la delegación regional estuvieron presentes los alcaldes Luis Barra (Malloa), Eduardo Soto (Rancagua), Rubén Jorquera (Coltauco), Rebeca Cofré (Chépica), Fermín Carreño (Peumo), Adolfo Cerón (Pichidegua) y Wilson Duarte (Nancagua) y los Consejeros Regionales Fernando Verdugo, Emiliano Orueta, Felipe García Huidobro, Cecilia Villalobos, Mauricio Donoso, Johana Olivares, Juan Pablo Díaz, Carla Morales, Cristina Marchant, Francisco Parraguez, Manuel Barrera y Pablo Larenas.

 

La Expo Regiones se lleva a cabo los días 15, 16 y 17 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho y es de carácter gratuita para todos quieran conocer los grandes proyectos que están ejecutando las quince regiones del país.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.