Connect with us

¿Que deseas buscar?

Realizan la segunda jornada de Soledad y Silencio en Rancagua

(2)

Ayudar a aquietar la mente y conectarse espiritualmente fue el objetivo de la “2° jornada de Soledad y Silencio” efectuada la segunda semana de junio en el Centro Cultural y Espiritual Gaudí de Triana ubicado en la ciudad de Rancagua.

 

En la oportunidad los asistentes pudieron aprender técnicas o tips para hacer silencio de forma paulatina, además de desarrollar un ejercicio contemplativo que podía realizarse a través de diversas actividades como pintar, observar, leer, entre otras, siempre en actitud contemplativa y silenciosa.

 

Elisabet Juanola, periodista e integrante de la Corporación Gaudí de Triana desde sus inicios, destacó que poco a poco la gente de Rancagua se irá acercando a estas jornadas que sirven mucho para aquietar el alma, y para conectarse con Dios y la espiritualidad. “En un mundo con tanto ruido y lleno de estímulos es necesario hacer una pausa para conectarse con quiénes somos y poder hacer un alto de la vorágine actual que nos tiene muchas veces estresados y agobiados” explicó la coordinadora.

 

Para el Padre Miguel Huguet, Capellán del Santuario Cristo Flagelado de Coaniquem, “es maravilloso tener un tiempo compartido con otras personas en que se invita a reflexionar aislándonos del entorno en el que estamos día a día y dedicarnos un momento a una reflexión. En soledad, en el sentido de estar distantes o separados de los demás, y en silencio, porque es callados donde escuchamos nuestro interior y para quien es creyente, donde se escucha la voz de Dios que le habla al corazón”.

 

La próxima jornada se llevará a cabo el 18 de julio y se convocará a través de redes sociales y correo electrónico a los visitantes del Centro Cultural Gaudí de Triana. Más informaciones al mail: secretariaejecutiva@gaudichile.cl.-

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.