Por David Pérez Arce
Tras la desbordante alegría que se vivió e n todo el país, con el título de nuestra selección, de ser los Campeones de América, conseguido en la tarde del sábado, para la política las cosas es muy diferente.
Se inicia la semana y los medios de comunicación reciben el resultado de la encuesta Adimark del mes de Junio y que revela un nuevo resultado adverso a la Presidenta de la República Michelle Bachelet, que acusa un respaldo de un 27%, la más baja en sus dos periodos presidenciales y con un rechazo a su gestión, de un 66%.
La anterior encuesta, la del mes de Mayo, la desaprobación llegó al 29% y el rechazo alcanzado era 66%.
La educación con mala evaluación
Cuando los dirigentes del Colegio de profesores iniciaron su movimiento reivindicativo pensaron que su movimiento contaba con una aprobación de padres y apoderados.
La realidad, y lo revela esta encuesta, que la aprobación a favor del movimiento solo alcanza a un 18%, mientras que desaprobación al paro indefinido de los profesores recibe un 80%.
Este rotundo rechazo debería llevar a al Colegio de profesores, que acusa una profunda crisis interna, logre un acuerdo y se produzca el retorno a clases.
Los dos bloques políticos
Cuál es el destino de los dos bloques políticos que existen en nuestro país en estos instantes..?
Este antecedente es una muestra del mal momento que están viviendo ambos conglomerados.
Nueva Mayoría: aprobación, un 18% y desaprobación un 74% .(.¿..?)
La Alianza alcanza un 79% de desaprobación y un 13% de aprobación (¿..?)
La tarea en que se encuentran en estos momentos, es buscar candidatos para las próximas elecciones.