Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comité de emergencia inspecciona puntos críticos de Hospital Regional ad portas de sistema frontal

(4)

Directora del recinto, Dra. Sonia Correa, llamó a la tranquilidad a la comunidad usuaria recalcando que “se han tomado las medidas necesarias para no afectar la atención clínica”. El recorrido incluyó sectores de evacuación, equipos electrógenos y sistema de calefacción.

 

Ad portas de la situación meteorológica anunciada para este fin de semana en que se pronostican intensas precipitaciones para la zona central y sur del país, la Directora del Hospital Regional, Dra. Sonia Correa, realizó una rigurosa inspección de carácter preventiva a los distintos puntos críticos detectados en el centro asistencial. Esto, con el objetivo de adoptar medidas a tiempo para control o mitigación de todo hecho que atente contra la normalidad de procesos clínicos y administrativos.

 

En compañía del responsable de Emergencia y Desastres del establecimiento, Osvaldo Pontigo, y supervisores y profesionales de Operaciones y de Ingeniería y Mantención, la Dra. Correa reforzó que el Comité Operativo de Emergencias siempre ha dispuesto de un plan preventivo para abordar episodios críticos. Agregó que la naturaleza de sus objetivos y funciones le exigen diagnosticar, evaluar, controlar y adoptar decisiones necesarias para evitar alteraciones o trastornos a la gestión.

 

“Tenemos que estar preparados para que nuestros procesos clínicos se desarrollen normalmente y nuestra infraestructura no colapse frente a la situación meteorológica que se vaticina para este fin de semana”, explicó la Directora del Hospital Regional. Por tal razón, dijo, “hemos inspeccionado el funcionamiento de los grupos electrógenos por si se produce un corte de la energía eléctrica de carácter parcial o generalizado, también revisamos desagües para evitar inundaciones por efectos de las aguas lluvias, tanto en los sectores externos como en algunos sectores internos del recinto”.

 

La Dra. Correa aseguró que se han adoptado todas las medidas para que el establecimiento opere al cien por ciento de su capacidad, asegurando la normal funcionalidad de los servicios fundamentales en materia sanitaria. En ese marco, hizo un llamado a la tranquilidad de la comunidad usuaria para que concurra al establecimiento si es que la situación lo amerita. “Estamos preparados para atender las urgencias con la mayor celeridad que nuestros recursos lo permitan”, recalcó la autoridad, al tiempo que entregó recomendaciones a la población para evitar exponerse a escenarios de contagio así como a bajas o cambios de temperatura, poniendo especial atención en grupos de mayor riesgo.

 

Alerta Preventiva Regional

 

Por su parte, el encargado de Emergencia y Desastres del Hospital Regional, subrayó el objetivo del recorrido hecho por las autoridades del establecimiento. “La intención es prevenir cualquier evento adverso en todos aquellos sectores que han presentado algún riesgo crítico en el pasado”, indicó Osvaldo Pontigo. Y precisó que la inspección se concentró en las áreas potencialmente inundables por efecto de aguas lluvias, en el sistema de energía alterna y calefacción centralizada.

 

“Queremos que junto a nuestro personal se ofrezca total seguridad a la comunidad de que estamos preparados para responder ante complejidades y que nuestro compromiso es de 24 horas, los siete días de la semana”, expresó el directivo, quien no tardó en manifestar su satisfacción porque en el recorrido, que tardó casi una hora y media, fue posible diagnosticar el buen funcionamiento de los equipos de mantención y operación, “lo que nos permite asegurar un servicio de calidad”, finalizó.

 

De acuerdo a información aportada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se pronostica que desde el Sábado 11 y hasta el Domingo 12 de este mes, se registrarán precipitaciones moderadas entre las Regiones de O’Higgins y del Bíobío, las que se prevé alcancen hasta la Región de Coquimbo durante este último día. Tomando consideración estos antecedentes, la Dirección de la ONEMI de O’Higgins declaró alerta temprana preventiva regional, vigente desde el 8 de Julio y hasta que las condiciones climáticas lo sugieran.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.