Connect with us

¿Que deseas buscar?

Aspirantes a Oficiales realizan difusión de proceso de admisión a la Escuela de Carabineros

(3)

Aspirantes a Oficiales de Carabineros visitaron diversas comunas de la Región de O’Higgins, en el marco de la semana destinada a la difusión del proceso de admisión a la Escuela de Carabineros “General Carlos Ibáñez del Campo”.

 

Durante su estadía, los jóvenes visitaron establecimientos educacionales, medios de comunicación y entregaron volantes dando a conocer lo que significa ser Oficial de Carabineros, así como también los requisitos y fases del proceso de postulación para el 2016. Destacando que quienes egresan de este plantel son profesionales de excelencia La Escuela de Carabineros es el plantel en que se forma a los Oficiales de la Institución, profesionales de excelencia altamente capacitados para entregar su servicio a la comunidad en todo el territorio nacional.

 

El proceso de admisión a la Escuela de Carabineros se encuentra en proceso de postulación, el cual está abierto hasta el 30 de septiembre de este año. En la Región de O’Higgins, los jóvenes que deseen inscribirse deben acudir a la 3era. Comisaría Rancagua Oriente, ubicada en Bombero Villalobos 549; y en la 1era. Comisaría San Fernando, ubicada en Manuel Rodríguez 625.

 

Entre los requisitos necesarios para poder postular están: ser chileno, soltero; estatura mínima en damas de 1.60 metro y en varones de 1.70 metros; tener entre 17 y 21 años, al momento de ingresar; situación militar al día; licencia de Enseñanza Media o estar cursando el 4° año medio, acreditando su aprobación al momento de terminarlo; salud física y mental compatibles con la profesión; antecedentes personales intachables; rendir las pruebas físicas, de conocimiento y  test de natación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.