Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comisión Investigadora caso Caval se instala para sesionar en la intendencia y Machalí

(destacada2)

Por David Pérez Arce

El Diputado Gabriel Silbert preside la comisión investigadora del caso Caval, que tiene como tarea descubrir las irregularidades que se hayan cometido en el trámite de los terrenos en el cambio de uso rural, para que en ellos se pueda  concretar un proyecto inmobiliario.

 

Todo el tema se inició hace más de dos años, cuando desde la Seremía de la Vivienda se hizo llegar el estudio del plan regulador intercomunal, Rancagua-Machalí, donde se establecería el cambio de uso de suelo.

 

Como el valor de la propiedad tendría un valor mayor, es lo que llevó a todo este trámite en adquirirlo, por parte de la empresa Caval donde aparece como principal accionista la nuera de la Presidenta Bachelet, quien adquiere el predio con un préstamo concedido por el Banco de Chile y que fue uno de los factores del escándalo periodísticos.

 

Esta debe ser la penúltima sesión de trabajo de la comisión, la última se realizará en Santiago y en Agosto debiera estar listo el informe, en el que se espera haya algún aporte a una investigación para saber si realmente hubo delitos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.