Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendencia Declara Alerta Ambiental en las 17 comunas de la Zona Saturada de la Región de O’Higgins

(1)

La Intendencia de la Región de O’Higgins ha determinado declarar Alerta Ambiental en las 17 comunas de la zona saturada para mañana 18 de Julio de 2015. La alerta regirá desde las 00.00 horas a las 24.00 horas de mañana sábado 18 de julio.

El episodio se explica debido a que para mañana se pronostican malas condiciones de ventilación, variando de Regular a Malo durante la jornada.
La declaración es parte del plan operacional para enfrentar episodios críticos contemplado en el Plan de descontaminación Atmosférica del valle central de O’Higgins, además del mecanismo de Preemergencia Sanitaria implementado por el Ministerio de Salud,  cuyo objetivo es el mismo: proteger la salud de la población ante altas concentraciones de material particulado en el aire, tanto MP 10 como MP  2,5.
Las medidas contempladas son: prohibición de utilizar calefactores a leña no certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, para las 17 comunas del valle central, además de prohibición de realizar clases de Educación Física en establecimientos educacionales y suspensión de actividades deportivas coordinadas por el IND.
Las 17 comunas contempladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica y donde rigen estás restricciones que conforman la zona saturada por material particulado respirable son: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.
Para CONSULTAS, escribir a SEREMI de Salud de la Región de O’Higgins al mail: oirs.ohiggins@redsalud.gob.cl<mailto:oirs.ohiggins@redsalud.gob.cl<mailto:oirs.ohiggins@redsalud.gob.cl%3cmailto:oirs.ohiggins@redsalud.gob.cl> o llamar a los teléfonos 2335312 y al 2335600, o al celular: 89036974

Para DENUNCIAS  de quemas agrícolas comunicarse con el Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de O’Higgins a los teléfonos: Rancagua 072-240235, San Vicente 072-2571153 y al celular 09-52167974 (24 horas) o la web www.sag.cl/contacto<http://www.sag.cl/contacto<http://www.sag.cl/contacto%3chttp:/www.sag.cl/contacto>. Asimismo se pueden denunciar ante CONAF (130 o al 072-2412957 – 2412906).
Las autoridades recalcaron que los fiscalizadores NO REALIZAN COBRO DE MULTA EN EFECTIVO, señalando que los únicos fiscalizadores autorizados en la región son: Seremi de Salud, SAG y Conaf, quienes irán en vehículo fiscal, portarán credencial del servicio, y un acta de fiscalización.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.