Connect with us

¿Que deseas buscar?

Partidos solicitan al gobierno celeridad por medidas antidelincuencia

(political)

Por David Pérez Arce

 

De las marchas que se organizan en Santiago para exponer situaciones sociales, para el día 29 de este mes se anuncia una manifestación en contra de los altos índices de delincuencia que se registran en todo el país.

 

El Senador RN Alberto Espina  señaló al respecto: “Emplazamos al Gobierno a que se pronuncie definitivamente si va respaldar o no medidas antidelincuencia”.

 

Los parlamentarios de la Comisión de Seguridad del Senado y la Cámara se quejan dado que desde el mes de enero se encuentra paralizado en el senado, el proyecto de Ley que contempla  diez medidas en contra de la delincuencia: control preventivo de identidad; mas facultades para interrogar testigos; que las policías puedan detener a delincuentes  cuando aparecen en grabaciones y fotografías; y permitir siempre registrar la ropa y el vehículo de los detenidos.

 

Por su parte el Senador UDI, Juan Antonio Coloma expresó: “Hago un llamado al Gobierno a tomar alguna decisión y a entender que los problemas no se solucionan solos”.

 

 

Piden revisar capacidad de fiscalización

 

La Comisión de Trabajo del Senado  están solicitando revisar la “capacidad de fiscalización del Sence” luego de la denuncia que se conoció a través de El Polígrafo, que en su edición del Domingo en El Mercurio, reveló que Ángel Ojeda, ciudadano Español aparece adjudicándose proyectos de capacitación por una cifra que supera los nueve mil millones de pesos.

 

La Senadora Carolina Goic dio a conocer que: “El Sence cuenta con cerca de 45 fiscalizadores, lo que claramente es un insuficiente”.

 

La réplica llega la opinión del Senador Hernán Larraín que considera “No hay ningún control de lo que se hace ni ninguna fiscalización de lo que ofrece cada fundación”.

 

El Senador Andrés Allamand cuestionó al Director Nacional (s) Rodrigo Vásquez: “Lo que llama la atención de la denuncia es que el Sence no tenía idea de lo que pasaba bajo sus narices. Los organismos que manejan fondos públicos no pueden ser como los maridos engañados, que son los últimos que se enteran de todo”.

 

 

El cónclave de la Nueva Mayoría

 

La queja interna que era conocida en los partidos del conglomerado de la Nueva Mayoría, era que se postergaba el Conclave al que convocó oportunamente la Presidenta Bachelet, en el mes de junio un conclave para analizar la situación interna del país, de cómo se tendría que avanzar con los precarios recursos que cuenta, en estos instantes, el presupuesto nacional.

 

Como las voces se hicieron oír, en la tarde de ayer se conoció la información, que para el próximo 03 de Agosto se estará efectuando este conclave en Cerro Castillo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.