La UNESCO y la Alianza Mundial para los Medios de Comunicación y Género (GAMAG) siguen haciendo un llamado a sus socios para que durante el 2015 destaquen en sus portadas a mujeres que inspiren cambios hacia la igualdad de género.
2015 es un año importante para las mujeres y su empoderamiento. Es en este año, las Naciones Unidas, los gobiernos, la sociedad civil y la comunidad internacional para el desarrollo evalúan el progreso hacia la igualdad de género y hará acuerdos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las mujeres y las niñas siguen estando subrepresentadas en todos los ámbitos, incluidos los medios de comunicación y en ámbitos como la tecnología.
En una comunidad global en la que todos podemos desempeñar un papel en la promoción de la igualdad de género, internet y sus miles de millones de sitios y páginas web puede contribuir a hacer más patente este mensaje. Para ello invitamos a los interesados a participar en la campaña «Mujeres y los Medios de Comunicación» durante todo el año.