Connect with us

¿Que deseas buscar?

Pequeños agricultores de las comunas de Olivar y Coínco reciben ayuda de INDAP

3

Capital de Trabajo entregado por INDAP refuerza las capacidades productivas de los pequeños agricultores de ambas comunas.

En una ceremonia realiza en Olivar INDAP hizo entrega de incentivos económicos de 100 mil pesos  a 81 pequeños agricultores de Olivar y a 46 de Coinco, por un monto de 12,7 millones de pesos.

 

La jefa de Area INDAP Doñihue, Silvia Castro, señaló que este apoyo que efectúa la institución permite a quienes más lo necesitan en el campo efectuar la compra de insumos básicos que requieren en sus explotaciones. “A través del Prodesal, que es uno de los programas principales de INDAP apoyamos a la agricultura familiar campesina que más lo necesita, para que pueda ir mejorando sus condiciones productivas y calidad de vida”.

 

La alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, destacó el trabajo que realiza el equipo técnico del Prodesal-INDAP de la comuna, pues, dijo, permite a los pequeños agricultores disponer del apoyo técnico que requieren para impulsar sus actividades.

 

Leslie Lisboa, pequeña agricultora de Olivar Alto, se manifestó agradecida por el aporte económico que reciben de INDAP, y resaltó la posibilidad que vayan a poder realizar compras grupales. “De esta manera podemos aprovechar al máximo los recursos que nos entregan y ahorrar en costos de los insumos que necesitamos para una gran cantidad de rubros a los que nos dedicamos. Por ejemplo, podemos comprar cintas para riego, reparar los invernaderos o comprar fertilizantes”, expresó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.