PDI recupera a Chihuahua que fue robado en Chillán
El Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la PDI de Rancagua, logró recuperar el can avaluado en más de 400 mil pesos.
El hecho ocurrió en día de ayer en la comuna de Chillán, donde sujetos sustrajeron un perro de raza chihuahua el que estaba al interior de un domicilio de esa comuna, y la dueña de inmediato activo un chip rastreador el cual a las horas, marcó una ubicación en la comuna de Rancagua.
Por lo anterior, la víctima tomó contacto con los Detectives de Gebro Rancagua, quienes se acercaron a un domicilio de la Villa Corazón de esta comuna, donde se constató la presencia de un can de similares características al sustraído, tomando contacto con su dueño y trasladándolo hasta un veterinario quien examinó un chip que portaba adosado a su piel, constatando que la numeración coincidía con el can sustraído desde Chillán.
Por lo anterior, el hombre de 28 años fue detenido por el delito de Receptación flagrante, quien por instrucción del fiscal de turno quedó en libertad a espera de citación por parte de esa fiscalía, mientras que el can “Puntito” fue devuelto a sus propietarios.
PDI incauta 330 dosis de cocaína base en Rancagua
La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua, logró la detención de un hombre de 33 años en la capital de O´Higgins.
El hecho quedó al descubierto en la noche de ayer, gracias a información residual que manejaba la brigada especializada, donde un individuo estaría dedicando a la comercialización de drogas en el sector de Rancagua Oriente, por lo que desplegaron un operativo policial logrando detectar movimientos atribuibles a la venta de drogas, por lo que solicitaron al fiscal de turno gestionara ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, la respectiva entrada y registro.
Seguidamente, los Detectives realizaron el allanamiento incautando 331 envoltorios y una bolsa de nylon contenedores de cocaína base con un peso de 68 gramos, y 559 mil pesos en dinero en efectivo.
El detenido de 33 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de infracción a la ley de drogas.