Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen Policial

Carabineros de la VI Zona y Fiscalía se reúnen para coordinar trabajo en conjunto

 

Con el objetivo de mejorar y coordinar el trabajo entre ambas instituciones, el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Norberto Abarca Urra, sostuvo una reunión con el Fiscal Regional de O’Higgins, Luis Toledo Ríos.

 

En la oportunidad también participaron el Jefe Zonal de Operaciones de Carabineros, Coronel José Rivera Aedo; el Asesor Jurídico de Carabineros, Mayor (J) Alberto Veloso Abril; y los Fiscales Jefes de Rancagua, Sergio Moya Domke; y de San Fernando, Javier Von  Bischoffshausen Angel.

 

Durante la jornada de trabajo, se abordaron temas relacionados a los procedimientos adoptados por Carabineros en la Región y las instrucciones emanadas desde la Fiscalía respecto de investigaciones que se realizan en conjunto.

 

Además, se acordaron realizar reuniones periódicas para evaluar los objetivos trazados y subsanar los inconvenientes ocurridos durante ese periodo, así como también nombrar a una persona de cada institución para que sea el enlace entre ambos organismos.

 

 (policial2)

PDI lanza 2° Concurso Nacional de Comics sobre delito medioambiental

 

La iniciativa que busca fomentar la protección del medio ambiente está dirigida a todos los estudiantes de enseñanza media del país y a todos los ciudadanos mayores de 18 años que sean aficionados a esta actividad y es apoyada por el Consejo Nacional de Producción Limpia.

 

La Jefatura Nacional de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Jenama) de la PDI, junto al Consejo Nacional de Producción Limpia invitan por segundo año consecutivo a todos los estudiantes de enseñanza media del país y personas mayores de edad a participar del Concurso Nacional de Cómic.

 

El objetivo del concurso es dar a conocer la labor que la Policía de Investigaciones de Chile realiza en materia de protección del medio ambiente, así como la investigación de los delitos que atentan contra él. “Los delitos medioambientales son muy diversos y afectan la flora, fauna, biodiversidad y patrimonio cultural de nuestro país, como también la salud de las personas, de ahí la importancia que la comunidad conozca estos delitos, los prevenga y también los denuncie”, afirmó la comisario Astrid Lulion de la Jenama. A lo que agregó, “destacamos de este concurso que a través de él se logra un acercamiento a la comunidad de forma lúdica, creo que esto permite mostrar nuestro trabajo de forma más didáctica”.

 

Cabe señalar que la primera versión de este concurso se hizo el año pasado, pero sólo se convocó a estudiantes de enseñanza media de la Región de Valparaíso y Metropolitana. Debido al éxito, el 2015 se decidió ampliar la convocatoria a todos los estudiantes de enseñanza media del país y sumar, a todos los ciudadanos mayores de 18 años, que sean aficionados a esta actividad.

 

La inicitiva es apoyada por el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), entidad público-privada que, entre su quehacer se encuentra la difusión de inciativas de sustentabilidad en los procesos productivos.  «Generar conciencia medioambiental desde edades tempranas es fundamental para avanzar hacia un mundo más sustentable. Queremos que los jóvenes sean actores claves en la difusión e implementación de prácticas que hagan de nuestro planeta un mejor lugar para vivir. Desde el Consejo nuestro compromiso es ayudar a que los desafíos planteados en un comic se hagan realidad», señaló Juan Ladrón de Guevara, director ejecutivo del CPL.

 

Las consultas sobre el concurso se pueden dirigir a comic.pdi@gmail.com y los trabajos deben ser entregados de lunes a viernes, entre 09:00 y las 20:00 hrs, hasta el 31 de agosto en las oficinas de la Jefatura Nacional de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural, ubicadas en la Avenida José Pedro Alessandri Nº1800, Comuna de Ñuñoa. Mientras que los tres primeros lugares, de cada categoría, serán publicados en una revista de edición limitada que será distribuida a nivel nacional.

 

 (policial3)

Carabineros de Santa Cruz gestionó albergue para adulto mayor en situación de calle

 

Durante los patrullajes extraordinarios realizador este jueves por Carabineros de la Segunda Comisaría Santa Cruz, se logró gestionar el albergue para un adulto mayor que se encontraba en situación de calle.

 

El hecho se registró la tarde de este jueves, mientras personal de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Unidad realizaba patrullajes por diversos lugares para ayudar a la comunidad ante el frente de mal tiempo que afectaba a la zona central.

 

Fue en ese instante cuando se percataron que en un paradero de la locomoción colectiva, ubicado en Ruta 90, sector Paniahue de la comuna de Santa Cruz, había un adulto mayor en situación de calle, identificado con las G.J.R.V. de 75 años.

 

Ante esto, los uniformados realizaron una serie de gestiones con el objetivo de otorgarle una mejor calidad de vida. Por tal motivo se tomó contacto con la encargada de  la Oficina de Seguridad Ciudadana y Oficina de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, a quienes se les informó y quienes se encargaron de trasladarlo hasta el Hogar de Ancianos «San José Obrero», ubicado en la Av. Errázuriz N 284 de esta comuna, donde permanecerá por un tiempo, mientras el Departamento Social Municipal evalúa su situación.

 

 (policial4)

PDI aconseja no comprar jugetes falsos

Juguetes Originales:

 

  • Todo juguete tiene en su envase claramente descrito la empresa titular  o licenciataria por su creación o fabricación.
  • Todo juguete cumplen con altos y rígidos de estándares DISEÑO, DESARRO PRODUCTIVO, MATERIALES UTILIZADOS, PLANTAS DE FABRICACIÓN, COSTURAS, y TERMINACIONES.
  • Todo juguete cumple ALTOS estándares de SEGURIDAD y SALUD, para ello no se utilizan partes de fácil desprendimiento, al igual que pinturas toxicas y su embalaje esta considerado para ser abierto en compañía de un adulto.
  • Todo juguete posee un envase de optima calidad, con una impresión clara, perfecta y definida, ya sea en imágenes y textos, de acuerdo a patrones de color y tipografía.
  • Todo juguete señala su origen y el mercado de comercialización al mercado que esta dirigido territorialmente.
  • Uno de los aspectos de más cuidado para los padres y que se encuentra detallado gráficamente en cada juguete original es la edad o los intervalos de edades, por el cual puede ser utilizado este producto, con la finalidad de evitar accidentes.
  • Estos juguetes en nuestro país deben contener su rotulado y manuales en idioma  español.

 

 

Juguetes Falsos:

 

  • Estos juguetes no cumplen con los estándares de calidad  antes descritos.
  • El contenido es menor en cantidad y calidad al que imitan.
  • Los diseños y colores son toscos y faltos de detalle.
  • Utilizan pinturas toxicas, tornillos y piezas que son fácilmente desprendibles que los hacen altamente peligrosos para niños.
  • Una de las características principales de estos productos, es la baja calidad de las materias primas empleadas, deficiencia en sus diseños, terminaciones, carecen de rotulación y de las etiquetas que normalmente acompañan a un producto original.
  • Los envases de estos productos omiten la mención del fabricante, el país de origen y los parámetros de edad, que deben ser base en la decisión de compra de un padre.
  • Estos juguetes, ocasionalmente podrían combinar en su envase marcas, diseños, colores e imágenes de distintos titulares. Por ejemplo: Disney y Matell o personajes que son creadas por distintas empresas.
  • Los envases presentan mala calidad, por ejemplo en plásticos y cartones, al igual que su sellado deficiente.

 

Estos juguetes presentan otros idiomas en su rotulado los que no son el español que es el idioma utilizado en nuestro país. En el caso de ser importados deben presentar un rotulado y manual de funcionamiento en español.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.