Un llamado a la calma realizaron las autoridades ante la preocupación de los vecinos y vecinas aledaños al traque particular que está ubicado en el sector La Lajuela. Así lo indicaron el seremi del MOP, La directora regional de la ONEMI, la gobernadora de Colchagua y el municipio, quienes recorrieron el lugar constatando que los niveles de agua no causarían daño alguno a la población.
“Hay preocupación por los vecinos por lo que hemos querido venir a terreno, acompañado además del director general de aguas. Si bien la última lluvia aumento el nivel, advertimos que esta todo dentro de los niveles normales, por lo que no hay peligro de desborde”. Explicó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya. Quien además agregó que “Seguiremos monitoreando ya que tal como lo ha ordenado la presidenta Bachelet, estaremos atentos a los requerimientos tras esta emergencia”.
Por su parte la directora regional de la ONEMI, Alejandra Riquelme, indicó que “Existe un catastro completo de los puntos críticos que tenemos en la región, en base a eso es que estamos trabajando y coordinando la gestión con todos los servicios de manera de ayudar a todos los que lo necesiten”.
En tanto la gobernadora de la provincia de Colchagua, Carolina Cucumides, añadió que. “Estamos evaluando en terreno las condiciones de riesgo que puedan surgir. Llamamos a la tranquilidad, nos coordinamos con todas las entidades para resguardar la seguridad e integridad de todas las personas, tanto en este punto como en otros lugares”.
Según lo informado, la dirección general de aguas, realizará de todas maneras un informe técnico que indique real calidad de la construcción para determinar otras medidas de contingencia en el caso de que sea necesario.