Connect with us

¿Que deseas buscar?

Instituto Tecnológico minero Bernardo O’Higgins realizó exitosa feria de la minería y de la electricidad

1

En la exposición se dio a conocer las especialidades que imparte el liceo municipal de Rancagua

 

Con charlas, exposiciones, muestra de videos y experiencias, el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins dio a conocer sus especialidades de Asistencia en Geología, Extracción Minera y Electricidad, en el marco de la conmemoración del mes del minero en nuestro país.

 

La celebración inició el lunes con una liturgia en honor a San Lorenzo patrono de la minería, para continuar con charlas a cargo de especialistas del rubro, quienes compartieron sus conocimientos con los alumnos del instituto, sobre cristalografía, cartografía, explosivos, entre otras temáticas.

 

Las actividades continuaron este martes con la “Feria de la Minería y la Electricidad”, que contó con la participación de las empresas: Educamin, Chesta Ingeniería, Santo Tomás, AIEP, IPCHILE, UAC. Así como con muestra de maquetas y equipos mineros, muestras mineralógicas, prevención de riesgos para la minería y electricidad, métodos de explotación, instrumentos de topografía, detectores de gases de minas y motores eléctricos.

 

La jornada fue encabezada por la Seremi de Minería del Sexta Región, Leonor Díaz; la directora de la División de Educación de la Cormun Rancagua, Jacqueline Ramos; la directora del establecimiento, María Cristina Cáceres; representantes de la División El Teniente, entre otros.

 

Al respecto, Cáceres explicó que “para nosotros agosto es muy importante porque se celebra no solo el día, sino el mes de la minería, por eso quisimos como liceo técnico profesional realizar esta Semana de la Minería. En esta feria los alumnos de los octavos años de varios colegios de Rancagua que nos han visitado y de nuestro propio liceo, han podido ver una muestra del trabajo de nuestros estudiantes”.

 

Agregó que “a través de instituciones de educación superior, que nos acompañan en esta ocasión y de redes con universidad, nuestros alumnos podrán convalidar hasta dos semestre de estudios, lo que significa potenciar su trayectoria educativa y poder acceder a un título”.

 

En ese sentido, la Seremi de Minería, expresó que “este liceo ha tomado la iniciativa de hacer esta exposición con sus especialidades no solo a nivel interno, sino abierto a la comunidad para que los alumnos de Rancagua, conozcan la actividad minería y se motiven a estudiar carreras relacionadas con la minería; así que felicitaciones a esta tremenda iniciativa al Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins y a las empresas que han apoyado esta actividad”.

 

“Soy de la comuna de Coltauco, me levanto todo los días a las 5 de la mañana para llegar al liceo, pero estoy feliz estudiando aquí, este año nos toca escoger la especialidad y me gustaría quedar en Asistencia en  Geología, porque me gusta los minerales, me gustaría aprender más de las rocas y de esta área”, expresó Melissa Vergara, alumna de 2º medio del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins.

 

Por su parte Sofía Parra, alumna  del Colegio Mineral El Teniente, comentó que “me pareció interesante la feria, pude conocer cosas sobre la minería y electricidad que antes no sabía, otras veces había asistido a exposiciones generales de estos temas, pero me gustó mucho esta feria porque nos explicaban con ejemplos y maquetas”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.