Connect with us

¿Que deseas buscar?

El PS y PPD buscan fórmulas con miras a próximas elecciones municipales

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Lo que llama la atención, al común de los ciudadanos, que en los Partidos Políticos, y en ambos conglomerados, Nueva Mayoría y Alianza, conversan, analizan y buscan fórmulas para fijar posiciones, de cómo estarán enfrentando las elecciones municipales que se aproximan.

 

El único tema que no analizan, es “la voz de las encuestas” que revelan, una desaprobación del 70% que tienen ambos conglomerados políticos (¿…?)

 

La pregunta, es cuál será la campaña para reencantar a la ciudadanía para que concurra a las urnas. Si en las últimas elecciones la abstención supero el 50% y tan elevada cifra debiera ser la preocupación.

 

El caso de la Presidenta Bachelet, se insiste que alcanzó el 62% del electorado, cuando de verdad esta cifra es en relación “a los votos emitidos” cuando de verdad, su votación sólo alcanzó el 27% del electorado, de los ciudadanos con derecho a voto.

 

Esa realidad, debiera ser el tema más inquietante, y que ocupe el mayor interés de ambos conglomerado, para iniciar un  trabajo con miras a las próximas elecciones.

 

 

El PS-PPD buscan fórmula

 

El martes, en la sobremesa de la cena, en la que participaron las bancadas parlamentarias del PS y PPD, uno de los temas abordado fue el de las próximas elecciones municipales del 2016.

 

La idea es” recomponer” el entendimiento de ambos partidos, (PS-PPD) en un pacto a concejales en todas las comunas; “Si esto tiene un buen resultado, esperamos que se traduzca en la constitución de Partidos Federados, como primer paso para enfrentar las elecciones del 2017 con una lista de parlamentarios  y con un candidato a la presidencial común” la explicación y la idea es del Diputado, PS, Juan Luis Castro.

 

En el PPD dieron a conocer que también han enviado mensajes al PC de que “no se los dejara solo” en estos comicios, lo que para algunos parlamentarios, podría constituir el origen del pacto PS-PPD- PC para las próximas municipales

 

 

Las inquietudes en RN

 

El parlamentario de RN Cristian Monckeberg sostuvo una entrevista con  el Ministro Burgo. El encuentro se concreto, con la llegada del diputado a La Moneda, quien conversando con los medios de comunicación señalo: “Le transmití que era necesario despejar  las señales erráticas que ha entregado el Gobierno en su conducción. Entendemos que hay Ministros con los que hay que conversar, pero hay señales muy confusas por parte de la Presidenta Bachelet, que evidentemente perjudican el dialogo  y el avance en temas relevantes”, fue el comentarios del diputado tras el término de la entrevista.

 

El parlamentario  señalo reitero la: “disposición de la centroderecha de dialogar, conversar y buscar avances en temas que son relevantes para nosotros, como es lo tributario, lo laboral y la regionalización”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.