Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seis dirigentes vecinales estarán recibiendo un reconocimiento a su labor

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

Es una tradición que viene desde hace varios años, en los que el Concejo Municipal de Rancagua, entrega la condecoración, Medalla Cacique Tomás Guaglén, a dirigentes sociales, quienes son elegidos por sus propios pares, quienes reconocen su labor que beneficia a todo su sector poblacional.

 

En esta oportunidad quienes reciben este reconocimiento son:

Sergio Artemio Reyes Lecaros, en representación del Centro de Desarrollo Comunitario, sector centro, quien desde el año 2009 viene trabajando para alcanzar una participación de todos los vecinos del sector. Tiene como meta, que se construya una sede social para la Junta de Vecinos y en la que cada domingo se puedan realizar misas.

 

Representando al  sector Norte se estará premiando a María Ernestina Piña Maldonado, quien lleva  24 años como dirigente social, en la Junta de vecinos Villa de Blanco. Fue la que con su interés y trabajo logro crear el Club  de Adultos Mayores del sector.

 

Del sector Oriente de la comuna, el elegido es Raúl Antonio Salas Paz, quien se ha dedicado, con gran pasión a organizar a los jóvenes en actividades deportivas. De hecho es dirigente de la Rama Cadetes del Deportivo O’Higgins.

 

En el sector Poniente, se estará distinguiendo a Manuel Antonio Guzmán López. Una de las tareas que llevo adelante, fue estar junto a los vecinos, cuyas viviendas fueron dañadas en el terremoto del 27 de Febrero del 2010. Logró que 32 familias fueran beneficiadas con el subsidio habitacional y 30 beneficiados con reparación de sus viviendas.

 

En el sector Sur estará recibiendo este reconocimiento Luis Roa Castillo, dirigente que lleva 9 años en la Junta de Vecinos de la Población San Pedro, quien estableció el realizar una cuenta anual para dar a conocer a los vecinos la labor realizada durante el año.

 

En el sector Rural, se estará premiando a Ivonne Rodríguez Martínez, quien entre las muchas gestiones realizada, logró la construcción del Paradero de la Movilización  en el Camino Los Huertos.

 

Todo el Concejo Municipal, en pleno, estará participando en la ceremonia que estará efectuándose esta noche, a las 19:30 horas, en la comuna de El Tabo actividad en la que estarán participando unos 400 dirigentes sociales de la comuna de Rancagua.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.