Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ricardo Lagos fue a la moneda esta vez a dialogar con Vicepresidente Jorge Burgos

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El encuentro estaba agendado y era para abordar el debate constitucional.

 

El ex Presidente Lagos fue recibido en el comedor privado del Ministro, Se dispuso de una pantalla para que el ex mandatario fuera mostrando al Ministro Burgos  y a los Ministros Nicolás Eyzaguirre y Marcelo Díaz el sitio “Tu constitución.cl”, una plataforma web  de la Fundación Democracia y Desarrollo, que recoge las opiniones de los usuarios sobre una nueva Carta Fundamental.

 

“El Presidente Frei hizo una tremenda reforma procesal penal, pero hubo que aplicarla a partir de mi Gobierno y se resolvió que se iba a comenzar por dos regiones. Y al final se aplicó gradualmente, era lo que en ese momento parecía lo más sensato. ¿Entonces, que quiere que le diga? Dependerá como usted lo quiera hacer, de cómo lo vea. Gobernar es tener una idea de país, y el que está aquí piensa de aquí a 20 o 30 años, y lo que va hacer corresponde ahora a cuatro años, pero lo que hace es pensando  con la mirada larga del país, y eso lo que me parece fundamental” enfatizo Ricardo Lagos.

 

 

El lunes la DC

 

Las entrevistas en La Moneda, para seguir analizando el tema Constitucional, continuarán el Lunes, esta vez estará llegando la directiva de la DC, donde el tema que estarán abordando en profundidad dice relación con la reforma Constitucional.

 

El tema ha sido analizando en la DC a través del Consejo Nacional y el acuerdo alcanzado, es que este tema constitucional debe ser visto por el Congreso, dado que es una facultad que le corresponde a los parlamentarios.

 

Es más, se ha dicho y reiterado, que el tema Constitucional debe ser visto con mucha calma, estimándose que en la actual administración de Bachelet no es el tema este considerado en la agenda.

 

 

Le responden a la Presidenta

 

En la oposición desestimaron las declaraciones de la Presidenta Michelle  Bachelet en El Salvador, quien acusó  de la existencia de bloqueo en la tramitación de las reformas  que impulsa el ejecutivo. ”Es delicado ver la actitud de la propia Presidenta que busca a cualquiera para responsabilizar del fracaso  de este gobierno. ¿De qué bloque habla, cuando tiene el control absoluto  de ambas cámaras? No hay que otro bloqueo  que el autobloqueo producto del conflicto  que hay en la Nueva Mayoría”, dijo el Presidente de la UDI, Hernán Larraín.

 

En esa línea, su par de RN, Cristian Monckeberg  afirmó que “Esperamos que al regreso de su viaje la Presidenta imponga su liderazgo y clarifique cual va ser el rumbo de su Gobierno”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.