Por David Pérez Arce
En el curso de la presente semana, el matrimonio Dávalos Compagnon volvió a Rancagua, para conocer las nuevas instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en la Alameda con Bueras, que cuentan con estacionamiento para dejar los vehículos de quienes llegan a declarar.
Si primero fue la nuera de la presidenta la que declaró por cinco horas, al término del interrogatorio abandonó el edificio sin formular declaraciones.
En la mañana de ayer, compareció el hijo de la Presidenta Bachelet quien permaneció en el despacho del Fiscal Luis Toledo por espacio de tres horas, haciendo abandono del recinto sin formular declaraciones.
El caso Caval, la adquisición de los terrenos en Machalí, con un préstamo del Banco Chile por $6.500 millones, los que fueron transferido en $9.500 millones, sigue presentando algunas dudas, presumiéndose que el Fiscal Toledo ordene otras investigaciones.
Desde la Cámara de Diputados, la Comisión Investigadora envió un nuevo oficio solicitando respuesta de ambos (Natalia y Sebastián) quienes se han negado a responder un documento enviado por la comisión, en el que desean respuesta de algunas dudas que han ido apareciendo en el proceso investigativo que ha llevado adelante esta Comisión investigadora.
